La selección española se quedó a un paso de la gloria al perder el Europeo sub-19 ante Francia (2-1) en una final en la que no supo rentabilizar la ventaja conseguida en el primer tiempo con el gol de Rodrigo y en la que dos contras mortales de los galos sentenciaron el duelo en la segunda mitad.

Ambas selecciones comenzaron el encuentro muy mentalizadas en llevar el ritmo del partido pero la gran intensidad con la que se jugaron los primeros minutos no reflejaban un dominador claro.

Sergio Canales, Dani Pacheco y Rodrigo buscaron el gol con varios disparos desde fuera del área, pero la primera gran ocasión para la Rojita vino de una preciosa penetración de Martín Montoya por la banda derecha que cedió el balón a Canales y cuyo disparo lo rechazó meta galo.

Poco a poco el equipo de Luis Milla fue haciéndose con el control del esférico y en el minuto 18 un balón interior de Dani Pacheco sorprendió a la defensa francesa y dejó sólo a Rodrigo, que con un preciso tiro cruzado batió al meta francés. Pero nada más comenzar el segundo tiempo los franceses empataron tras despediciar los españoles una gran ocasión. El nerviosismo de ambos equipos convirtió la final en un partido de ida y vuelta, del que se beneficiaron los galos, que en el 84 marcaron el segundo.