El equipo español de halterofilia ocupó el cuarto puesto en el medallero final de los Campeonatos de Europa disputados en Bucarest con un botín de trece metales: cinco de oro, dos de plata y seis de bronce.

Georgia arrebató el último día el primer puesto gracias al dominio de Lasha Talakhadze en la categoría de +105 kilos, la última de los campeonatos y en la que se colgó los tres oros en disputa. El equipo termina con un total de 15 metales: diez oros, tres platas y dos bronces. El conjunto anfitrión, Rumanía, sumó más medallas en total, 26, pero repartidas en 9 oros, 8 platas y 9 bronces, y acaba segundo por un solo oro de diferencia. El podio lo completa Polonia con 19 trofeos (7-4-8). Lydia Valentín, que dominó con autoridad la categoría de -75 kilos, y Josué Brachi, el mejor en la arrancada y el total de -56, firmaron los cinco oro españoles en los Europeos de Bucarest.

La deportista leonesa, de 33 años de edad, ganó el oro en arrancada, dos tiempos y el total olímpico para firmar su cuarto título continental tras los conseguidos en 2014, 2015 y 2017. Los segundos puestos de Brachi en el dos tiempos de -56 y Andrés Mata en la arrancada de -77, fueron al final las dos medallas de plata del equipo nacional.