Rusia exhibió su potencial como una de las mejores selecciones del mundo para derrotar por segundo día consecutivo a España, tras un encuentro en el que el conjunto que entrena Francisco Hervás volvió a demostrar calidad y ambición, aunque su juego careció de continuidad para lograr la proeza del primer triunfo en el feudo del vigente campeón de la competición.

El equipo que dirige Guennadi Chipouline, que mejorará todavía más cuando incorpore a los internacionales que juegan en Italia, mantuvo desde el primer set la concentración de la que careció inicialmente el pasado viernes.

España fue a remolque y, aunque no le perdió la cara al partido, no tuvo opciones para alargarlo hasta la muerte súbita. La manga inicial comenzó con buen juego español, pero finalemente Rusia se anotó el parcial por 25-19. Sin embargo, reaccionó el combinado español en la segunda manga y la hizo suya en un final igualado y emocionante (24-26).

Pero incomprensiblemente España se ausentó del partido en el siguiente set y ya fue insalvable la derrota puesto que Rusia no perdonó en la cuarta manga otra victoria.