Rusia logró su primer título de la Copa Hopman -campeonato Mundial de la Federación Internacional de Tenis por equipos mixtos- a costa de España, incapaz de rentabilizar la disposición de Tommy Robredo y Anabel Medina, que se quedaron en puertas de lograr su tercera corona después de perder los encuentros individuales frente a Nadia Petrova y Dmitry Tursunov.

El conjunto ruso hereda el trono del equipo de Estados Unidos, que de la mano de Taylor Dente y Lisa Raymond consiguieron el éxito en 2006.

España, que afrontaba su undécima participación en la Copa Hopman tuvo el camino torcido desde el principio. Nadia Petrova, sexta jugadora del mundo y una de las más destacadas del circuito femenino en el pasado ejercicio, no concedió opción alguna a Anabel Medina, a la que se impuso por un claro 6-0 y 6-4 en poco más de una hora.

Robredo no pudo enmendar la situación. El séptimo tenista del ránking masculino cayó frente a Dmitry Tursunov, más cómodo en la superficie de juego -dura- donde se puso en escena el torneo por equipos. El español cayó por 6-4 y 7-5 y dejó al equipo en puertas del tercer título de su historia.