ESPAÑA: Gasol (18), Marcos (-), Navarro (5), Jiménez (6), Carbajosa (13) -cinco inicial-, Grimau (9), Herreros (5), De la Fuente (5), Cabezas (8), Alfonso Reyes (8), Yebra (7) y Antonio Bueno (7).

JAPON: Aono (6), Amino (2), Watanabe (7), Furuta (2), Takahashi (7) -cinco inicial-, Kashiwakura (-), Nakamura (14), Yamada (-), Shizaka (-) e Ito (-).

ARBITROS: Takao Udagawa (Japón) y Miguel Angel Pérez (España). Expulsaron a Ono por cinco personales (min. 35).

INCIDENCIAS: III Memorial Antonio Díaz Miguel. Antes del comienzo del partido se rindió homenaje al que fue seleccionador nacional.

España impuso con comodidad su mayor potencial físico y técnico ante Japón (91-38) en el primer partido de los hombres de Moncho López de preparación para los Europeos de Suecia.

El choque se convirtió en un cómodo entrenamiento con público para España, que aunque está lejos de su mejor momento, ofreció espectáculo y buen juego.

La selección nipona sólo opuso resistencia en los primeros compases y en el primer cuarto estuvo más igualada a España, tanto en la pista como en el marcador, que se puso en 11-11 a falta de cuatro minutos para que acabase el cuarto. En el segundo cuarto y con un parcial de 11-0 en tan sólo cuatro minutos, el combinado español rompió definitivamente el partido, ya que empezaron a mejorar en defensa haciendo agotar en tres ocasiones la posesión del rival.

Al contraataque, España logró marchase en el marcador, consiguió hasta 23 puntos de ventaja y dobló el electrónico (46-23).

En el tercer cuarto, Moncho López dio minutos a todos sus hombres y los japoneses hicieron su primera canasta de este período, aunque después España logró un parcial de 17-0. Al final, 53 puntos de ventaja.