La selección española está a un paso de hacer historia y colarse por primera vez en las semifinales de la Copa del Mundo de hockey, después de sumar ayer su tercera victoria al derrotar a India (3-2).

En los primeros minutos Esther Termens se marcó dos servicios de lujo para Silvia Muñoz y para Montse Cruz. En un contraataque muy rápido bien dirigido por Montse Cruz, la hispano-argentina, en uno de sus mejores partidos, sirvió un gran pase a la capitana Silvia Muñoz que marcó a placer.

Las chicas de Pablo Usoz se encontraron cada vez más cómodas en el campo, pero después de comprobar como Chus Rosa paraba el primer penalti córner de India se quedaron frías al ver cómo Surinder Kaur batía a Rosa para empatar.

El partido ganó en emoción tras el empate y mientras India sólo tuvo un penalti córner, España tuvo cinco y en el tercero Pilu Sánchez empujó la bola enviada a puerta por María Romagosa para marcharse al descanso con 2-1. Más hubo cuando Romagosa tiró a puerta y Sánchez volvió a empujar la bola para colocar un claro 3-1. India maquillaría el marcador. H