PAU GASOL El eje sobre el giró la selección. Se dosificó sin egoísmo. En los partidos en que no era necesario, se mantuvo en segundo plano. En los momentos complicados dio la cara. En la final lo intentó, pero no le salió nada.

CARLOS JIMENEZ Una de las razones de pase del equipo a la final. Apenas se le ve. Pero siempre está. Impagable su inteligencia y su colocación defensiva, consiguiendo canastas importantes.

CALDERON Ha dado un salto de calidad sensacional. Marca el ritmo, dirige y si se hace necesario, también anota. En la fase decisiva se convirtió en un referente. En la final se encontró solo.

RUDY Empezó espléndidamente el torneo pero se ha ido apagando en la fase final de forma incomprensible. En la semifinal se dejó llevar por los nervios y ayer le faltó determinación.

BERNI RODRIGUEZ Ha sido clave desde la suplencia. Se trata de un jugador de carácter, que infunde confianza al grupo. Ha actuado con una concentración modélica cuando ha estado en cancha.

MARC GASOL En el Mundial fue la sorpresa, por lo que tenía el listón muy alto. Pero ha dado el callo, dando descanso a Pau.

SERGIO RODRIGUEZ No ha sabido entrar en el ritmo del equipo, aunque era difícil repetir su actuación del Mundial y ha acabado fuera del foco, sin exhibir su tono chispeante.

CABEZAS Ha cumplido de sobras como primer relevo de Calderón, ofreciendo unas prestaciones distintas a las del base extremeño. Es un jugador serio y que conoce sus limitaciones.

MUMBRU Ha dado la cara siempre que Pepu Hernández lo ha llevado a pista, asumiendo con honestidad, aunque en unos partidos ha rayado a una gran altura y en otros ha quedado en segundo plano.

NAVARRO Una lesión le dejó fuera de la primera fase. Y eso le hizo perder la titularidad. Su aportación ante Grecia fue clave para llegar a la final, en la que estuvo desconocido, sin su clásico punch hacia la canasta.

GARBAJOSA Sin estar a un gran nivel, después de salir de cinco meses y medio de lesión, ha aportado carácter y determinación al equipo y algunos triples importantes. En los momentos decisivos, Pepu ha echado mano de él y el pívot ha respondido.

FELIPE REYES Nadie como él se ha vaciado en la cancha y se ha pegado con los rivales. Pero al margen de su determinación, ha dado un paso adelante también en el equipo, asumiendo mucho más protagonismo en ataque, igual que ha hecho en el Real Madrid, durante la temporada regular y los play offs .