La jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA tuvo como grandes protagonistas a los Spurs de San Antonio, que recibieron sus anillos de campeones defensores del título de liga, y lo hicieron con un sufrido, pero merecido triunfo ante los Trail Blazers de Portland.

Otros dos equipos de la poderosa Conferencia Oeste, los Jazz de Utah y los Rockets de Houston, también comenzaron su andadura con sendos triunfos, el del equipo tejano mucho más sufrido frente a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, que volvió a ser la estrella con 45 puntos.

DUCAN, DOS AÑOS Antes del partido y de recibir en el descanso los anillos de campeones de la pasada temporada, los Spurs también habían anunciado la renovación del contrato de su jugador estrella, el alero Tim Duncan, por dos años más y 40 millones de dólares.

Duncan respondió en el campo a la firma del contrato con 24 puntos, 13 rebotes, para que los Spurs venciesen 106-97 a los Trail Blazers.

Si Duncan respondió en su línea de líder, el base francés Tony Parker lo apoyó con 19 puntos y el escolta argentino Manú Ginóbili salió de la banca para colaborar con 16 puntos. Aunque los Spurs controlaron el partido, los Trail Blazers amenazaron hasta el final en el marcador y sólo cuando restaban dos minutos del último cuarto pudieron ponerse con la pequeña ventaja de menos de 10 puntos que iba a ser la decisiva. El base español Sergio Rodríguez salió como reserva con los Trail Blazers para jugar cinco minutos y anotar dos puntos.

A pesar de los 45 puntos de Bryant, 18 en el cuarto periodo, los Rockets, y con un triple del alero Battier en los últimos segundos vencieron 95-93 a Los Angeles Lakers.

Esta pasada madrugada habrán jugado los Toronto Raptors del extremeño Calderón y el madrileño Garbajosa y los Memphis Grizzlies de los catalanes Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, que debutaba.