Ante la presencia de más de 1500 espectadores, en una gran entrada y en una gran noche de baloncesto, se impuso la lógica y el Credite Service de Badajoz cayó ante el Benfica (64-80).

Los de Juan Pablo Marquez no fueron capaces de hacer cara a los jugadores del Benfica, que demostraron el porque son uno de los 4 mejores equipos de portugal en la pasada campaña y porqué han ganado 18 ligas de Portugal. En Badajoz se presentó un equipo benfiquista con cinco americanos, que compusieron el cinco inicial de los portugueses, y enfrente los pacenses que, liderados por Poe, dieron igualdad al partido hasta el descanso.

En el segundo tiempo el cansancio y la pretemporada pasó factura, ante un equipo que exigía un derroche físico impresionante a lo largo de los 40 minutos. Este factor y los tiros libres fallados por el equipo extremeño fueron el detonante de una derrota sin paliativos, en medio de un gran ambiente, ya que el público, muy complacido en todo momento, aplaudió al Credit Services pero que también agradeció el espectáculo de Corey Benjamin, excompañero de Michael Jordan que lideró a los portugueses con un espectacular partido.