Alrededor de 150 participantes pudieron disfrutar de la II Carrera Por Montaña La Garganta Techo de Extremadura, en la que se podía participar en las modalidades de Copa Extremadura, el Trail Corto y Carreras de Promoción de Menores.

En una mañana fresca y con bruma, con unas condiciones ideales para la práctica de este deporte, se dio la primera salida en la plaza del Solano de la localidad de La Garganta (Valle del Ambroz), en plena sierra.

Los asistentes coincidieron en que hubo una magnífica organización y pudieron disfrutar de una excelente mañana de carreras por montaña. Con un recorrido espectacular y singular, que en ningún momento bajaba de los 1000 metros de altitud, coronando el pico de La Muela (1670 metros) y recorriendo zonas de bosques y senderos laberínticas.

El nivel de los participantes fue muy alto y en categoría masculina absoluta se proclamó vencedor el actual campeón de España de Ultra Trail y top mundial Miguel Heras. En categoría femenina venció la madrileña María Mercedes Pila.

Al finalizar la carrera, los corredores contaban con todo tipo de servicios: bolsa del corredor, zona de recuperación, avituallamiento muy completo, duchas... Y todos los asistentes pudieron disfrutar de una fiesta.