Nada. No hay nada. Ni un rumor, ni un movimiento, ni una posibilidad. Nada. El plazo para que llegue una nueva directiva al Cáceres 2016 para hacerse cargo en el lugar de la actual se agota --es el día 23-- y no ha surgido ninguna opción en estas dos semanas desde que se abrió el compás de espera. Si los responsables de la entidad cumplen con lo anunciado en su momento, empezarán a gestionar la venta de la plaza en la Liga LEB al mejor postor.

"No. No ha habido nadie que se haya acercado a nosotros, ni siquiera interesándose por las condiciones en las que está el club", afirmaba ayer su aún presidente, Felipe Fernández. Esta cuenta atrás, que Fernández califica de "cabreante", las únicas quinielas son las que indican a hacia dónde puede ir el puesto cacereño en la segunda categoría del baloncesto español. Los tres primeros lugares ya han surgido (San Sebastián, Calpe y Alcudia, en Palma de Mallorca), pero pueden llegar más.

En el Cáceres no habría inconveniente en llegar a un acuerdo con Badajoz --el Círculo parece interesado en retomar el baloncesto de élite en la capital pacense-- y cifra en unos 300.000 euros (50 millones de pesetas) el precio de la posible operación.

Muchas miradas van hacia el ayuntamiento. Su concejal de Deportes, Lázaro García, ha manifestado en varias ocasiones que el gobierno municipal haría "lo máximo posible" para evitar el desenlance que prácticamente todos intuyen.

LA OPINION DEL FORO Lo que está diferenciando a esta nueva crisis del basket local es la casi total ausencia de movimiento entre los aficionados. En otras ocasiones existieron movilizaciones, oleadas de cartas a los medios e incluso manifestaciones. En este caso, sólo un grupo de seguidores se propuso en un foro de internet enviar correos electrónicos al ayuntamiento.

Quienes sí surgieron ayer fueron los miembros de la Asociación Foro Baloncesto Cáceres, que se preguntan en un comunicado en el que critican la venta de los derechos deportivos como "la solución final".

"A pesar del título de la conferencia que nuestro alcalde pronunció en Madrid, Cáceres existe: historia-futuro , cabe preguntarse: ¿qué es Cáceres? ¿dónde existe? ¿cuáles son su aspiraciones?... ¡¡¡¡Cáceres Capital Cultural!!!!, Cáceres sin Womad, Cáceres sin Banco de España, Cáceres sin Casino, Cáceres sin AVE, Cáceres sin Palacio de Congresos, Cáceres sin vida en su Casco Antiguo, Cáceres sin Cáceres CB...", añade la nota.

En opinión de esta asociación, que dice conservar "esperanza", "Cáceres se muere (...) Cáceres, conformista como siempre, abandona un proyecto más... proyecto que, como en otras regiones y ciudades, debería ser avalado con contundencia desde el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Extremadura".