Juan Ledesma, presidente del Flecha Negra, reconoció, y al tiempo evidenció, sentirse gratamente sorprendido cuando Martín Fariñas leyó el acta del jurado y anunció que el club pacense era el ganador de la II edición del ´Premio Espiga´ de Caja Rural de Extremadura. Antonio Fuentes Gallego, alma mater de los Lanzadores de Montijo luchó hasta donde pudo por contener la emoción cuando se les reconoció con el primer áccesit del jurado. Esfuerzo inútil, sus lágrimas terminaron por contagiar a más de uno. Los tres representantes de la Asociación Deportiva Cura Mora de Villanueva de la Vera, entre ellos dos de los monitores de la agrupación, se mostraron nerviosos antes, durante y después de la entrega de su galardón. Inmediatamente después comenzaron a partir mensajes de los teléfonos móviles de los que compartían vivencias y emociones en el cortijo de la finca El Toril, muy próxima a El Carrascalejo, en el que se desarrolló la entrega de premios con los que la entidad crediticia extremeña galardona "el impulso de la actividad física y el deporte".

Es cierto que contar con un maestro de ceremonias de la entidad de Martín Fariñas Romero, el hacedor del milagro del salto del Cáceres a la Liga ACB, es una buena baza. El Super anda como siempre, pendiente de todo. Pero no lo es menos que la cita de ayer al mediodía, si pecó de algo, pecó de entrañable.

Y es que cuando no se buscan marcas y logros, hitos y medallas. Cuando lo que importa es el quehacer diario, callado y perseverante, humilde y sencillo, las perspectivas cambian y mucho.

"Estamos tremendamente orgullosos de este premio, porque en los negocios, como en la vida, también hay que apostar por las cosas que de verdad merecen pena", vino a decir en su intervención Jesús Jiménez, presidente de Caja Rural de Extremadura. Y dio en la diana del sentimiento generalizado.

"Felicitaciones en nombre de toda la gente que vivimos el deporte día a día. Vuestros logros hacen grande nuestro deporte regional", apunto Jesús Luis Blanco, presidente de la territorial de baloncesto, hablando en nombre de todas y cada una de las federaciones regionales.

Los premiados

Juan Ledesma habló en nombre del club que preside, el Flecha Negra, para agradecer la distinción y apuntar que "somos un club modesto, sin recursos, pero rico, muy rico en actividades e ilusión". Fue una gran fiesta del deporte base.