El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan Espino, anunció en la tarde de ayer en Badajoz que se presentará a las próximas elecciones, que probablemente se celebrarán en diciembre.

Era un secreto a voces, pero la confirmación oficial la efectuó el protagonista en el contexto de la asamblea general ordinaria de la territorial, que se llevó a cabo en el salón de actos de Caja Badajoz. Espino indicó que "ante el aluvión de ánimo, aliento y peticiones para que continúe un poco más y que en algunos casos me han puesto los pelos de punta, he decidido seguir dos años más", aseguró.

Espino expuso que "todos saben que era mi último mandato. Dejé la UEFA, la española... y ahora sigo en la extremeña, a la que me entregué durante 29 años. En este tiempo el fútbol extremeño se ha situado en un lugar de dignidad y crecimiento que merecía".

El dirigente desacó que las licencias han aumantado en 617, llegando a 16.729, y también el número de equipos, alcanzando los 960 e incluso el de árbitros, llegando a 84 más para situarse en 494. Todas estas cifras han hecho que Espino reconsidere su postura inicial de no continuar al frente de la territorial.

En principio, parece muy poco probable que le salga un contrincante a la presidencia, aunque no han faltado los rumores en los últimos meses.