El copiloto almendralejense Alberto Espino y su piloto alicantino José Javier Pérez no pudieron concluir el 41 Rally Islas Canarias que se ha disputado en Gran Canaria, en una cita valedera para la el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, así como para los Campeonato de España y Canarias de Rallyes de Asfalto.

Según el extremeño «el rally ha sido difícil ya que un error en el roadbook nos hizo penalizar a varios participantes y salir desde el primer tramo en posiciones que nos perjudicaban, ya que cogíamos en los tramos a los coches de delante. Dirección de carrera asumía su error y nos quitaba la penalización, con lo que nos colocábamos terceros. Ya en el último tramo de la primera etapa, debido a un exceso de público, retrasaba la salida, enfriándose los neumáticos. Esto nos hizo hacer un trompo y chocar con una rotonda y descender al cuarto puesto».

Ya en la segunda etapa, disputada ayer, «conseguíamos recuperar el tercer puesto, por delante de pilotos locales, pero a falta del último bucle a 20 kilómetros de la asistencia, el coche se paró en la autovía por sobrecalentamiento de la centralita». La victoria en la Copa Clio Spot fue para Francisco Cima y Diego San Juan del RMC Motorsport.