Faltan cuatro jornadas. En el supuesto de que se dé ya por clasificados a Clínicas Rincón (6º, 17 victorias-13 derrotas) y Ford Burgos (7º, 17-13), hay otros cuatro aspirantes para ocupar las dos plazas vacantes de playoff en la LEB Oro. Y el Cáceres 2016 (11º, 15-15), lo sigue teniendo algo crudo, pese a la meritoria victoria del domingo en La Laguna.

Al conjunto de Manuel Piti Hurtado se le presenta seguramente el peor calendario de los implicados e inevitablemente se jugará el pase en las pistas de dos de ellos: Grupo Begar León (8º, 16-14) y Plus Pujol Lleida (10º, 15-15). El camino más allanado se le presenta al Villa de los Barrios (9º, 16-14), fundamentalmente por la calidad de la mayor parte de los rivales que le quedan.

El Cáceres 2016 recibirá el viernes al Valladolid, que acaba de recuperar el liderato de la competición y no debe fallar si quiere amarrar el ascenso directo. Pagarán todos los aficionados, según se anunció ayer (10 euros los socios y 15 los que no lo son). Faltará otro partido en casa (Breogán) y las dos citas decisivas en Lleida y León, ante los que además tiene el average de momento desfavorable (9 y 15 puntos, respectivamente).

Los leoneses parecen en forma. Vienen de ganarle a dos aspirantes a subir como Alicante y Melilla y deberán mantener el mismo tono exigente ante Valladolid y Cáceres (casa) y Tenerife y Burgos (fuera). Quizás juegue a su favor que en estas dos últimas salidas su oponente no se juegue mucho a esas alturas.

Para Los Barrios la cuestión se presenta sencilla: cumplir el pronóstico en su pabellón frente a Vic y Rosalía y arrancar una victoria en La Palma. No le resultaría necesario ganar en Lugo, aunque tiene el average en contra con el Cáceres 2016, lo que decidiría en caso de empate a partidos ganados.

Por último, el Lleida contará con la ventaja de que tres de sus cuatro partidos serán como local: dos de ellos ante los asequibles La Laguna y Vic y el del Cáceres 2016. Fuera también visitarán al Breogán.