Faltan cinco días para que se cierre el mercado invernal y dos de los tres equipos extremeños dan por cerradas sus plantillas, salvo ganga de última hora. Villanovense y Mérida incorporaron ayer las piezas que le faltaban en sus puzzles, un centrocampista el conjunto serón, Adri Cuevas, y un portero en el romano, Javier Mandaluniz. Más movimientos habrá en el Extremadura, que sigue con la renovación de la plantilla. Ayer confirmó la llegada del delantero canadiense de origen escocés Iain Hume y en próximo en hacerlo podría ser un mediapunta, Cristóbal Gil.

EXTREMADURA / La dirección deportiva del Extremadura acelera la renovación del plantel. El club confirmó ayer el fichaje del internacional canadiense de origen escocés, Iain Hume, un punta del que Ángel Becerra comentó que «es goleador, trabaja, presiona y enganchará pronto a la afición porque es de los que no se reserva nada». Hoy estará en Almendralejo y el sábado ya se entrenará a las órdenes de Sabas. El que ya trabaja es el uruguayo Montelongo, cuya ficha se estaba tramitando ayer para poder debutar ante el Recreativo de Huelva. También se acelera la ficha de Renzo, mientras que sí tiene ya todo en regla el venezolano Gabo.

El próximo en llegar puede ser Cristóbal Gil, un mediapunta malagueño de 24 años que acaba de rescindir contrato en la Cultural Leonesa y que medios leoneses ya lo dan como azulgrana. El Mérida también habría estado interesado en él.

En el capítulo de salidas, el club anunció la baja del portero José Fuentes, cuyo destino podría ser el Azuaga de Tercera División. Esto provoca que Sergio Tienza sea ya portero oficial del primer plantel. Fuentes solo ha jugado siete partidos oficiales como azulgrana, habiendo encajado un total de diez goles. En las próximas horas habrá más bajas.

VILLANOVENSE / El Villanovense podría haber cerrado definitivamente su plantilla tras anunciar ayer la llegada de un nuevo futbolista, Adrián Cuevas Algeciras, un centrocampista de 27 que estaba sin equipo y al que han visto en las sesiones que organiza la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Se trata de un jugador que, a pesar de estar sin equipo, tiene bastante experiencia en la categoría.

Adri Cuevas (Jerez de la Frontera, 10 de enero del 1990) «es un centrocampista creativo con muy buen toque de balón, mucha movilidad y gran disparo desde media distancia. Es llegador y también posee un buen remate de cabeza», informa el club serón.

Se formó en la cantera del Xerez, donde llegó a debutar en Segunda A. Tras su paso por el Xerez firmó por el Valencia Mestalla. En la temporada 2012-2013 jugó en el San Fernando. La temporada siguiente fichó por el Córdoba, alternando el filial con el primer equipo. Esa campaña la terminaría cedido en el Nastic de Tarragona para acabar la temporada jugando fase de ascenso a Segunda.

En el 2014 fichó por el Hércules, «donde fue pieza clave hasta la rescisión de su contrato en enero del 2016», según el Villanovense. En el año y medio que estuvo en tierras alicantinas jugó 28 partidos, 12 de ellos como titular. Tras abandonar el conjunto blanquiazul fichó en enero del año pasado con el filial del Celta de Vigo. Con el club gallego, su último equipo, jugó 14 partidos, once de ellos como titular.

Era la pieza que faltaba en los esquemas de Manolo Sanlúcar, que desde la lesión de Elías Pérez ha estado buscando un posible recambio de un perfil parecido, un centrocampista de calidad que ayude en la elaboración.

MÉRIDA / También se movió ayer el Mérida, que encontró la tercera de las piezas que buscaba en este mercado invernal. Primero llego el delantero centro, Diego Cascón, después el lateral izquierdo, Rubén Lobato, y ahora el portero, Javier Mandaluniz Rentería, que está listo para jugar mañana ante el Granada B (17.00 horas) oras) si Eloy Jiménez lo considera oportuno. Mandaluniz (Bilbao, del 1987) procede del Somozas, de Segunda B, donde ha sido titular en los 22 partidos de liga. Formado en la cantera del Athletic, también ha pasado por el filial de la Real Sociedad, el Logroñés y la Gimnástica de Torrelavega. En el 2003 fue subcampeón del mundo sub-17 con España, equipo en el que coincidió con Cesc o David Silva, entre otro. Ahora pugnará por el puesto con Salcedo, fijo en todos los partidos, tanto con Eloy como con José Miguel Campos.