Clasificarse para el Mundial 2010 lo tiene muy difícil, al menos de forma directa como primera de grupo, la Francia Thierry Henry, Karim Benzema y Franck Ribery. Sigue defraudando y cedió un sorprendente empate casero ante la penúltima del Grupo 7, Rumania (1-1).

El combinado francés se complica su clasificación mundialista, se queda a cuatro puntos del líder Serbia, que descansó, y ve más que difícil su pase de forma directa a Sudáfrica 2010, por lo que se le vislumbra la repesca como segunda de grupo. Y ello si Austria, que derrotó a las Islas Feroe (3-1), no la da el susto en los tres partidos que restan al estar a cuatro puntos de los galos.

El Grupo 1, sin duda, se ha puesto de lo más interesante. El empate entre Dinamarca y Portugal (1-1), con los lusos salvándose de la derrota y casi de decir ya adiós al Mundial, y el triunfo foráneo de Suecia en Hungría (1-2), con gol decisivo al final del barcelonista Zlatan Ibrahimovic ha dejado las cosas al "rojo vivo".

POSIBILIDADES Y es que, a falta de tres jornadas, Dinamarca manda con 17 puntos y acaricia el pase, seguido de Hungría (13 ptos.), Suecia (12 ptos.) y Portugal (10 ptos.). Es decir, los cuatro tienen opciones, al menos de entrar en la repesca como segundo, pero son los lusos de Cristiano Ronaldo lo que peor lo tienen y precisan de un "milagro".

La Italia de Lippi derrotó a Georgia (0-2), curiosamente con dos autogoles del milanista Kakha Kaladze, y mantiene su liderato en el Grupo 8. Italia solo tiene un punto de ventaja sobre la República de Irlanda, que se impuso en Chipre (1-2).

La ventaja de Italia es que tiene un partido menos jugado que Irlanda, que mantiene a su vez cuatro puntos de diferencia sobre una Bulgaría, tercera del grupo, que goleó a Montenegro (4-1).

La líder del Grupo 3, Eslovaquia, desaprovechó una excelente ocasión para estar ya muy cerca del pase mundialista al ceder un empate casero con la República Checa (2-2), selección que no tiene opciones. Eso sí, se aprovechó de que Irlanda del Norte no pasará también de la igualada en Polonia (1-1), por lo que mantiene en dos puntos su ventaja, y con un partido menos.

El Grupo 2 ha visto cambiar a su hasta ahora líder. El nuevo es Suiza, que se impuso a una Grecia que llegaba como primera. Además, Letonia, con su 0-1 en Israel ha igualado a los griegos.

La Inglaterra de Fabio Capello ayer se limitó a jugar, y ganar, un amistoso ante Eslovenia (2-1), pero mantiene su liderato del Grupo 6, aunque el triunfo de Croacia ante Bielorrusia (1-0) deja su ventaja en cuatro puntos.

En el Grupo 4, Rusia recuperó sus opciones al imponerse a Liechtenstein (3-0), lo que le confirma en la segunda plaza a un punto del líder Alemania.