Con 26 años, pero inmerso ya en su cuarta Copa Ryder de golf, Sergio García lideró a Europa hacia una ventaja de 5-3 sobre los Estados Unidos, tras la primera jornada en el K Club de Dublín. El joven castellonense aún puja por doctorarse en el deporte del golf, si ello pasa por ganar un torneo de Grand Slam, pero, en cuanto a la Copa Ryder se refiere, ayer ofreció su magisterio sobre cómo ganar dos partidos consecutivos, sostener a sus respectivas parejas (José María Olazábal y Luke Donald) en los momentos más delicados y, cuando la tarde ya caía, hundir al buque insignia de la flota estadounidense: la pareja formada por Tiger Woods y Jim Furyk.

"Hubo un secreto y ése fue Sergio", confesó Olazábal tras su triunfo en el fourball matinal y sin problemas frente al dúo Toms-Wetterich.

OTRO TRIUNFO Por la tarde, los jóvenes García y Donald derrotaron por dos hoyos de ventaja a Tiger y Furyk, primer y tercer jugadores del mundo, respectivamente. Atravesado el primer capítulo de los partidos por parejas, los estadounidenses sólo han conseguido ganar un único partido de ocho disputados. Tiger y Furyk abrieron la competición con victoria, por primera vez desde 1999, frente al ídolo local Padraig Harrington y el escocés Colin Montgomerie, el veterano de 43 años que cedió los galones al poderoso García. Pero ahí se detuvo la maquinaria visitante. Por cuarta Ryder consecutiva, Europa comenzó la primera sesión matinal con ventaja (2,5 a 1,5) y luego la confirmó.