El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), José Antonio Samaranch, ha asistido hoy a la reunión del comité organizador del Campeonato de Europa de atletismo, que se disputará en Barcelona del 26 de junio al 1 de agosto de 2010.

Samaranch quería conocer de primera mano todos los aspectos relativos a la organización de estos Europeos, y ha prometido al presidente del comité organizador, José María Odriozola, y al del comité ejecutivo, Pere Alcober, colaborar en acciones de promoción para asegurar el éxito del evento.

Así, el presidente de honor del COI, asistirá al mitin Ciudad de Barcelona el próximo mes de julio y también participará en diversas iniciativas que la organización de Barcelona 2010 está estudiando llevar a cabo durante el Mundial de Berlín en agosto próximo. Samaranch se ha interesado por las cuestiones que más preocupan a la organización y ha destacado la importancia de que el público llene el Estadio Olímpico Lluís Companys, especialmente durante las jornadas de tarde.

El ex dirigente del COI también ha expresado su satisfacción por la política de precios asequibles que ha establecido el comité organizador y ha recomendado que se ponga a la disposición del público un servicio de autobuses lanzadera desde la plaza España para facilitar el acceso a Montjuïc.