El Villanovense dio un paso de gigante para jugar el play off de ascenso tras imponerse por un contundente 3-0 al segundo clasificado, el Cartagena, después de una gran segunda parte de los de Manolo Sanlúcar, que ganaron tras un doblete de Jesús Rubio de penalti y una gran contra de Álvaro González. Los serones volvieron a mostrar un excelente nivel ante un rival directo.

El Villanovense comenzó el encuentro con más ímpetu que el Cartagena. Consiguió enlazar varias llegadas al área rival aunque sin encontrar el pase final. La primera ocasión llegó a balón parado, con un saque de falta de Jesús Rubio al que no llegó por poco Javi Sánchez. Pero el conjunto cartagenero no es segundo por casualidad y poco a poco comenzó a hacer daño y a inquietar el área serona. Gonzalo hizo emplearse a fondo a Wilfred en el 14 con un remate de cabeza tras córner.

OCASIONES VISITANTES / El Cartagena salía con velocidad cada vez que recuperaba el balón y pisaba área con facilidad. Al Villanovense, por su parte, le costaba elaborar en el centro del campo, con muchos pases fallados. Cristo Martín avisó con un disparo lejano que se fue por encima del larguero en el 25. Dos minutos después lo intentaba Jesús Álvaro con un centro muy cerrado al primer palo que Wilfred despejó. En el 33 el que salvaba a los serones era Carlos Fernández, que sacaba cerca de la línea de gol un remate de Gonzalo tras un saque de córner y una mala salida de Wilfred.

En todo este tiempo el Villanovense solo creó peligro con un tiro de falta de Rubio.

No obstante durante los últimos minutos de la primera mitad los de Villanueva de la Serena controlaron mejor a su rival y llegaron al área contraria, aunque sin generar ocasiones claras.

La segunda mitad fue un duelo de ida y vuelta en los primeros minutos, con oportunidades claras para ambas escuadras. En el 47, doble remate de Adri Cuevas que acabó fuera. La réplica por parte de los blanquinegros llegó dos minutos después con un remate de Arturo que paró Wilfred. En la siguiente jugada, el árbitro vio un agarrón de Morgado dentro del área al mismo Arturo y señaló penalti. El propio atacante ejecutó la pena máxima, pero fuera, haciendo respirar a los verdes y cambiando la tónica de encuentro.

LOS PENALTIS / En el 55 llegó la oportunidad más clara para los serones hasta el momento, con un centro de Valverde que acabó rematando Adri Cuevas dentro del área y que salvó el meta Marcos con una espectacular parada. En esa jugada reclamaron penalti por una posible caída de Carlos Fernández.

El domino se alternaba. En el 63 buena jugada de combinación entre Jesús Rubio, Valverde y Curro a la que no llegan Carlos Fernández y Andújar por poco. En el 65 tiro desde la esquina del área de Jesús Rubio que ataja Marcos. El Villanovense disputó sus mejores minutos y encerró por momentos a los murcianos gracias, sobre todo, a que volvió a dominar el centro del campo con Curro y Rubio espectaculares y después de la entrada de Carlos Andújar.

Esta superioridad acabó teniendo su premio. En el 68 tras un saque de córner de Jesús Rubio el árbitro vio un agarrón a Carlos Fernández de Ramírez dentro del área y señaló penalti. Jesús Rubio la colocó alta y fuerte, imparable para Marcos.

El Cartagena volvió a generar peligro en el 72 con un saque de falta de Gonzalo que se fue muy alto. El partido fue perdiendo intensidad y eso favorecía a los de Sanlúcar, que dio entrada a Rojas para ganar más poderío defensivo.

En el 78 se repitió la jugada de die minutos antes, saque de córner de Rubio y agarrón de Gonzalo a Rojas. El placentino engañó de nuevo a Marcos y puso un 2-0 que olía a sentencia.

El Cartagena bajó los brazos tras el gol y el Villanovense sentenció definitivamente en el 87 con una contra espectacular de Álvaro González que condujo él solo desde la derecha y acabó rematando después de regatear a varios contrarios.

3Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Javi Sánchez, Morgado, Curro (Rojas, min. 76), Pajuelo, Adri Cuevas (Carlos Andújar, min. 57), Valverde (Álvaro González, min. 83), Rubio y Carlos Fernández.

3Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Zabaco, Gonzalo, Sergio Jiménez, Cristo, Rivero (Juanlu, min. 79), Arturo (Sergio García min. 76), Germán y Artiles (Isi Ros, min. 72).

3Goles: 1-0: min. 68, Jesús Rubio (pen). 2-0: min. 78, Jesús Rubio (pen). 3-0: min. 88, Álvaro González.

3Árbitro: Hugo López Puerta. Amonestó a los locales Pajuelo y Curro, y al visitante Rivero.

3Estadio: Romero Cuerda.

3Espectadores: 2.000.

VILLANOVENSE3

cartagena0