MAJADAHONDA (8+14+23+16): Bolinio (13), Castrejón (2), Sagredo (11), Cuevas (10) y Pardo (2) - cinco inicial - Morán (-), Moscardo (6), Vita (4), González-Alegre (13), Hernández (0) y López Gómez (-).

FEMENINO CACERES (17+18+14+13): Toñi Hernández (10), Nereida Ramírez (22), Paola Prieto (6), Manzano (9), y Lozano (6) - cinco inicial - Jara Salgado (4), Slenyte (5) y Patricia Gómez (0).

ARBITROS: Lucas de Lucas y Martín Rico (colegio madrileño). expulsaron por faltas personales a González Alegre (min. 33) y Cuevas (min. 37) del Majadahonda.

El Femenino Cáceres se impuso con sufrimiento al Majadahonda en el encuentro de la decimoquinta jornada de Liga Femenina 2 que tuvo sentenciado en el segundo cuarto, pero pudo perder de no ser por un tapón de Manzano a Bolonio en el último segundo del partido.

El Cáceres salió al encuentro muy fino con una defensa en zona y con un ataque rápido liderado por Toñi Hernández, con una gran anotación de Nereida Ramírez (22 puntos) y con una gran Manzano debajo de los aros que, pese a no anotar muchos puntos (9 puntos), sí que realizó varios tapones y se hizo con muchos rebotes.

En los primeros minutos apenas obtuvo oposición del Majadahonda que tardaron más de tres minutos en conseguir la primera canasta. Así, durante la primera parte la defensa en zona puesta en juego por el Cáceres supo secar el ataque madrileño que tan sólo pudo hacer ocho puntos. La diferencia a favor de las visitantes fue aumentando hasta los quince puntos de los que gozó en varias fases del segundo cuarto, pero el corto banquillo cacereño se haría notar.

REMONTADA En el tercer cuarto, las locales pusieron en juego una defensa a todo campo que hacía muy difícil la llegada del balón a la canasta contraria, algo que, unido a las ausencias de Ramírez y Manzano hizo que la diferencia en el marcador disminuyera de forma paulatina.

Cuando Ramírez y Manzano volvieron, al final del tercer cuarto, las diferencias eran ya mínimas y el equipo estaba muy cargado de faltas, por lo que los últimos minutos fueron una constante alternancia.

El partido finalmente se decidió en una jugada larga puesta en práctica por el equipo local, que contaba con la posesión del balón, con la que buscó agotar el tiempo y asegurarse la victoria con una canasta fácil de dos puntos pero Manzano supo tapar el tiro a Bolonio.