El Extremadura tiene licencia para soñar con la permanencia en el Grupo IV de Segunda B. La victoria en el campo del Linares Deportivo (1-3) le permite estar a cuatro puntos de la salvación (suma 22), pero lo importante es que el cuadro que entrena Juan Sabas está más vivo que nunca. Los refuerzos cada vez están más acoplados a la categoría y frente a los azulillos ofrecieron una imagen extraordinaria en un partido intenso entre dos equipos que han fichado con distintos objetivos: el Linares para mirar arriba y el Extremadura para salir del abismo.

El comienzo del partido resultó sencillamente espectacular en todos los sentidos. Pierre empezó su recital con una acción individual en la que recogió un balón suelto en la medular de ambos campos, avanzó sin que nadie le saliera al paso y batió a Lopito con un potente disparo a media altura y con el exterior. Golazo del camerunés para abrir la lata y rebajar los ánimos en Linarejos.

Cuatro minutos y el partido estaba donde querían los extremeños. Pero los andaluces cuentan con un equipo con recursos para resolver en cualquier acción aislada. Y así fue. Rodri, uno de sus futbolistas más regulares, marcó de una falta directa en la que contó con la colaboración del veterano Toni Doblas. Empate a uno y vuelta a empezar, aunque el Extremadura no se descompuso. Supo aguantar el estirón del Linares, que forzó varios saques de esquina seguidos y una ocasión clara de Ian, el nueve de referencia tras la marcha de Víctor Curto al Real Murcia.

La lesión de Corpas perjudicó al Linares, porque es un jugador habilidoso, dinámico y que encara en el uno contra uno. Su baja motivó que entrara Chus Hevia, otro fichaje en el mercado de invierno y que llega procedente del líder Cartagena. Hevia tiene calidad y no está acoplado. Pierre y Willy hicieron trabajar en acciones esporádicas a Lopito, aunque el marcador no se movió más en este periodo.

SEGUNDO ACTO FRENÉTICO / El segundo tiempo resultó frenético. Los dos conjuntos buscaron la victoria y en esta ocasión el comienzo de este periodo gustó más el Linares con una ocasión del defensa de Zafra Gonzalo en un remate al larguero. El Extremadura no se descompuso y dejó que el tiempo fuera su mayor aliado, porque sabía que los locales, con el paso de los minutos, iban a arriesgar más en busca del triunfo.

Con más espacios apareció la figura de Javi Pérez, que hizo trabajar a Lopito en dos acciones casi consecutivas. El Linares no estaba cómodo y sus futbolistas claves no se asociaron en ningún momento, porque los aficionados empezaron a desesperarse.

En el minuto 72 llegó el 1-2. Willy, muy combativo toda la tarde, se aprovechó de un balón suelto en el área tras un fallo de Gonzalo y batió a Lopito de un disparo potente. Los aficionados empezaron a pitar al técnico local, Miguel Rivera, y el Linares empezó a atacar de forma desordenada. Los cambios de José Manuel Rueda y Luis Lara no aportaron soluciones y su entrada en el terreno de juego motivó que hubiera más espacios para el Extremadura.

En un contragolpe, ya en el tiempo de prolongación, Pierre marcó el 1-3 en un tiro colocado. Éxtasis azulgrana, que suma 22 puntos y ve más cercana la permanencia y fracaso del Linares, que se aleja de las primeras posiciones. La llegada de Juan Sabas y de los refuerzos en el mercado invernal empiezan a dar sus frutos. En el Francisco de la Hera empiezan a creer en la permanencia.

Linares - 1

Extremadura - 3

Linares Deportivo: Lopito; Rosales, Vega (Lara, min. 79), Gonzalo, Higinio; Cuerva, Rodri; Corpas (Hevia, min. 34), Gámiz (Rueda, min. 65), Ian; Casi.

Extremadura: Toni Doblas; Sergio, Jose, Zamora, Aitor; Javi Pérez, Fall, Pierre, Josu (Montelongo, min. 68); Hume (Renzo, min. 55), Willy (Perera, min. 80).

Goles: 0-1: min. 5, Pierre. 1-1: min. 8, Rodri. 1-2: min. 72, Willy. 1-3: min. 92, Pierre.

Árbitro: Rubén Ruipérez (Colegio manchego). Tarjetas amarillas a Rueda; Pierre, Sergio y Javi Pérez.

Estadio: Linarejos.

Espectadores: 2.500.