Madrugó el Extremadura ayer para realizar el largo y tedioso desplazamiento a tierras murcianas, donde se enfrenta esta tarde (18.00 horas) al líder Cartagena. La ausencia forzada de David Cabello --la reclamación almendralejense no dio fruto alguno como es habitual--, y la decisión técnica de que Luis Valladar no viajase obligaron a Iosu Ortuondo a tirar de dos jugadores del filial, Javi Bermúdez y el goleador Ordóñez.

A pesar de todo, no se prevé que ninguno de los dos sea titular, aunque eso, con Ortuondo en el banquillo, siempre es mucho decir. Si se da vigencia a lo que se ha venido trabajando a lo largo de la semana el once tipo sería el siguiente: Toni García bajo palos --a pesar de lo que le ha caído tras su error ante el Mérida--, Garmendia y Aláin en los laterales de una defensa que completarían en el eje Roberto y Fabios en el orden que esta vez disponga el técnico, José Ignacio y Samir en el doble pivote creativo de mediocampo, Aitor Santos y David Carmona en banda, Santi Amaro en la media punta y el goleador Asen en vanguardia. Ese dibujo es de un 1-4-2-3-1, luego el técnico puede sacarse de la chistera cualquier otro diseño.

Los retos del Extremadura son romper la racha a domicilio que le persigue desde Navidad --no ha ganado fuera en el 2006--, recomponer su figura con un marcador positivo tras dos derrotas seguidas en derbis y recuperar la posición de privilegio que perdieron la semana pasada, cuando fueron expulsados del eden de los cuatro primeros.