Extremadura y Cacereño dirimen en la matinal de hoy (12.00 horas) uno de los derbis regionales más apasionantes de la temporada, pues están en juego gran parte de sus aspiraciones a disputar al final de la competición regular la soñada liguilla de ascenso. Conseguir el liderato y volver a estar entre los cuatro primeros son los respectivos objetivos para un partido que se presume más que emocionante y el Francisco de la Hera será testigo de una de las mejores entradas de la temporada.

El Extremadura asume el rol de mejor colocado en este duelo por su más positiva clasificación, por jugar como local y por haber ganado en el choque de la primera vuelta en el Príncipe Felipe. Mientras, el Cacereño llega a este encuentro de rivalidad en una situación debilitada por las circunstancias de los últimos partidos, pese a que tan sólo se encuentra a dos puntos del Extremadura, a tres del Ciudad de Murcia, que ayer ganó 2-1 al Jaén, y a cuatro del liderato del Algeciras. Sin embargo, el hecho de haber caído de puestos de liguilla y las circunstancias de su reciente racha negativa, en la que sólo ha sumado seis de los últimos 21 puntos en juego, le otorga un carácter casi vital al partido para los de Díaz.

Los de Francisco son conscientes de lo que se juegan hoy ante el cuadro verde. De ganar se colocarían en lo más alto del grupo IV, lugar del que salieron en la sexta jornada, y su objetivo de jugar la liguilla quedaría a poco más de un par de triunfos para llegar a los 65-66 puntos en los que parece cifrada la clasificación para la fase de ascenso.

SIN CAMBIOS

Todo apunta a que el técnico azulgrana podría alinear un once muy parecido al que venció en Jaén, volviendo a confiar en el carácter que imprimen los dos veteranos, Pedro José y Manuel, al equipo. Son alta Romerito y Roberto, mientras que son baja Sergio, por lesión, y Juan Alfaro y Rubén por decisión técnica respecto a la última convocatoria.

Por su parte, el Cacereño llega al partido con casi toda su plantilla disponible, lo que ha provocado que Ismael Díaz haya dejado fuera de la lista de convocados a varios jugadores. Cantos y Jorge García cuentan con posibilidades de volver a la medular, aunque también las tienen Jaime, Nico o Pedro García, este último por la recuperación de Cerveró.