Los combinados extremeños cerraron ayer su participación en la primera fase del Campeonato de España sub-16 y sub-18 que se está disputando en Vigo con idénticos tanteos en contra (2-1) ante la selección de Castilla y León.

Pese a las exiguas derrotas, Extremadura regresa de Galicia con una buena sensación, ya que para tratarse de una superficie como la hierba artificial --poco habitual para los pupilos de Sancho Bejarano y Tosi Moralo--, los jóvenes representantes regionales se han comportado con una gran entrega y sólo el cansancio físico por haber jugado en dos jornadas consecutivas les ha privado de cotas mayores.

El equipo cadete de Sancho Bejarano fue el primero en saltar ayer al terreno de juego. La selección extremeña realizó un buen partido, llevando la iniciativa del juego durante gran parte del encuentro. Sin embargo, se adelantaron los castellano-leoneses en el marcador, aunque empató el albinegro Eduardo antes del descanso.

Tras la reanudación, el cansancio físico comenzó a pasar factura en los chicos de Bejarano y al final llegaría el 2-1 para Castilla y León que sentenciaba el partido. Con este resultado, los cadetes extremeños regresan de Galicia con un balance de una victoria y una derrota, tras ganar a Galicia en la primera jornada.

LOS JUVENILES

El equipo sub-18 que prepara Tosi Moralo acabó su participación en esta fase perdiendo por el mismo resultado que sus peques , pese a que también realizó un buen partido. El cansancio físico por el encuentro disputado una jornada antes ante Galicia con el diluvio universal que cayó sobre Vigo terminó pasando factura. Los extremeños llegaron incluso a adelantarse en la contienda gracias a un tanto del cacereño Rocha, pero en los minutos finales Castilla y León dio la vuelta al marcador tras sendos errores defensivos.

La expedición extremeña pernoctó anoche en Vigo y hoy salía a primera hora de vuelta a casa. Ahora habrá que esperar a los resultados de las diferentes selecciones para ver en qué lugar quedan clasificados y así conocer la composición de grupos para la segunda fase, que está prevista para mediados de marzo. En ella puntuarán por separado y deberán sacar buenos resultados para optar a la fase final.