A las cuatro de la tarde de ayer, tal y como estaba previsto, partió la expedición del CF Extremadura con dirección a Barajas. Allí tomó un vuelo rumbo al Aeropuerto de Gando, en Las Palmas, donde esta misma noche desprecintará la Copa del Rey el equipo de Cisqui. Tras la improvisada sesión de entrenamiento matinal, el técnico azulgrana tenía previsto trabajar en el campo de césped artificial del polideportivo pero tuvo que hacerlo al final en la Ciudad Deportiva por uno de esas faltas de previsión del club almendralejense, se hizo oficial la primera lista de convocados de la temporada. Descartado Rubenilson, por sus problemas burocráticos, Zurdo también supo que no viajaría. No se quiere forzar la máquina teniendo en cuenta sus problemas físicos (un bocadillo en el muslo del que se resintió) y la cercanía del estreno liguero en Los Palacios.

LOS PRESUMIBLES TITULARES

Cisqui trabajó en el partidillo de entrenamiento con el presumible once titular para esta noche. Así, Flavio estuvo bajo los palos, con Jairo, que es baja por sanción para el debut liguero, y Zamora en los laterales de un defensa que completaban en el eje Dani Fragoso y Jonathan Castro, un mediocampo con Roberto y Capi caídos a banda, Lolo y Marco en el doble pivote creativo, y en posiciones de vanguardia Pichi y Manuel. Junto a ellos viajaron el meta cordobés Toni García, el central Elías, el polivalente Víctor Paredes, el capitán Pedro José y el mediapunta Roberto Carlos.

Por otro lado, el Cerro de Reyes intentará encarrilar la eliminatoria previa de la Copa del Rey esta noche en su propio estadio. En frente estará el Universidad de Las Palmas, un rival potente con jugadores de la talla de Alexis, Robaina o Socorro.

El conjunto que entrena Faustino Bueno Tinín quiere obtener un buen resultado en su feudo que le permita viajar con garantías a Canarias.

Los visitantes esta tarde aparecerán en el José Pache a partir de las 21.00 horas con la intención de no dar facilidades. El Cerro, por su parte, se encuentra en buen momento, tras adjudicarse el triunfo en su torneo al empatar frente al Badajoz (0-0) y derrotar el Díter Zafra (2-1). Desde el club se confía en que el estadio cuente con una buena entrada hoy.