Después de esta noche, no habrá más pruebas. Lo siguiente será la competición. Por eso el Extremadura quiere afrontar su último test de pretemporada casi como un partido oficial. A partir de las 21.00 horas se enfrenta en el Francisco de la Hera al Córdoba, un rival de superior categoría que no ha perdido ningún partido en todo el verano. Los verdiblancos serán teloneros de su filial, pues una semana más tarde será el Córdoba B el primer rival en liga del Extremadura, también en Almendralejo.

Media hora antes del choque, cada uno de los futbolistas del Extremadura saltarán al terreno de juego para presentarse con oficialidad ante su público. Los azulgranas cuentan un plantel muy competitivo al que todavía podría sumarse una guinda final. En eso trabaja la dirección deportiva, con la conexión de Agustín Izquierdo: «hablamos con la dirección deportiva y estamos en la misma línea. Ellos saben qué me gustaría. Es una maravilla trabajar con profesionales así porque hablamos el mismo idioma». Sobre si le preocupa que esos refuerzos puedan estar para la primera jornada, Izquierdo responde: «Para nada. Tenemos una plantilla muy competitiva».

PRUEBAS / El técnico de Campillo de Llerena hará una prueba más seria en su once inicial para esta noche, «pero no arriesgaremos». Recuerda que hay todavía jugadores entre algodones y a los que prefiere tener al cien por cien dentro de una semana. Uno de ellos es Fran Miranda, quien se ha perdido los últimos partidos de verano por un problema en la rodilla. Asegura que ha entrenado ya con normalidad y que se encuentra mejor, aunque deja a decisión de los técnicos el hecho de que pueda tener minutos esta noche. También se ha perdido los dos últimos partidos Valverde, que lleva dos goles en esta pretemporada.

Izquierdo tampoco desvela cartas en cuanto a su sistema de juego y dice que «no seremos esclavos de una manera determinada de jugar». Argumenta que tiene jugadores para adaptarse a cada una de las circunstancias que le depare la competición y que su equipo no se ajustará a un modelo de juego predefinido.

Sobre el estado físico de Zarfino, señala que ha estado entrenando en Uruguay y le ve con opciones de jugar ya. También se refirió a Jankovic, del que dijo que «es prematuro hablar de él, aunque se puede ver en poco tiempo que es un futbolista con talento».