A partir de las 20.30 horas, y en el choque que cerrará la jornada en el grupo, el Extremadura se enfrenta a todo un expediente X en este arranque liguero. El Tomelloso, anfitrión hoy del conjunto azulgrana, cuenta sus partidos por empates y, como rubricaría el mismo perogrullo , no conoce a estas alturas, ni lo que es la victoria, ni a qué sabe la derrota. Todo lo contrario que los de Cisqui, que aún paladean el sonoro triunfo ante el Real Jaén del pasado fin de semana. Y eso que las últimas horas volvieron a ser movidas. Tras el anuncio de la marcha de Duré, la plantilla se reunió con el consejo de administración el viernes con el tema económico como telón de fondo. El encuentro volvió a dejar entrever la complicada situación financiera de la entidad, aunque sirvió también para comprobar la buena disposición en la que están tanto los jugadores como los dirigentes a la hora de afanarse para buscar salidas.

VIAJA VALLADAR De regreso a lo puramente deportivo, la expedición azulgrana partía al filo de las 15.00 horas de ayer, con destino a tierras manchegas y con alguna novedad en la convocatoria. Básicamente, el estreno de Luis Valladar en una nómina de la que saldrá el equipo inicial. Un once que, salvo cambios, será una copia exacta, tanto en nombres como en dibujo, del que empezó ante el Real Jaén.

Cisqui, que suma a las ausencias de Borja y Manuel la del propio Duré --pendiente sólo de encontrar pasajes para Argentina--, dijo refiriéndose al encuentro: "Será un partido difícil, ¿no?. Nos enfrentamos a un equipo al que no ha sido capaz de ganar nadie, aunque ellos tampoco han ganado aún. Juegan en casa y no darán facilidades. Pero nosotros, que sabemos que hay que sufrir, tenemos fe y confianza en nuestras opciones y unas ganas enormes de seguir sumando".