EXTREMADURA UD - 7: Saavedra, Chechu, Pozo, Lolo Guerrero, Feito, Curro, Lolo, (Nauzet, min.64), Sabino (Pantoja, min.74), Juanjo, Juanito de la Cruz (Willy, min. 63), Dieguito.

HERNAN CORTES - 1: Angel Zambrano, Carlos, Alex Melli, Charly, Michel, Herrero, Valverde, Javi Melli, Peri (Alvaro, min. 55), Fran (Cano, min.87), Víctor Hoyas.

GOLES: 1-0: Curro, min.12 . 2-0: Juanjo, min. 23. 3-0: Chechu, min.44. 4-0: Lolo, min.52. 4- 1: Fran. min.66. 5-1: Dieguito, min. 71. 6-1: Willy, min. 73. 7-1: Willy, min. 89.

ARBITRO: Moreno Barrera. Amonestó al local Lolo.

El Extremadura Unión Deportiva logró un contundente triunfo (7-1) frente al Hernán Cortés en un partido donde los locales demostraron de principio a fin la superioridad en todo los aspectos del juego. El conjunto almendralejense ofreció una versión distinta al de otras jornadas: volcado en el campo contrario y sobre la portería que ayer defendía Angel Fernández.

El Extremadura comenzó marcando en el minuto 12, cuando Curro remató a la red un servicio desde la derecha de Juanjo. Poco después se invirtieron los papeles al ser Juanjo quien culminaba un centro un pase de Dieguito (min. 23). En el monólogo azulgrana, Juanito de la Cruz intentó acertar, pero no termina de tener la suerte de cara.

EXHIBICION TOTAL El tercero de los azulgranas fue de Chechu, que recogió un rechace en el área. Así se llegó al descanso, con idéntico resultado que el último en casa frente al Pueblonuevo, pero en esta ocasión no se repitió el guión.

Tras la reanudación, Lolo logró en el minuto 52 el 4-0 al rematar solo un balón que le llegó desde la derecha. El tanto del honor del Hernán Cortés fue en el minuto 66 tras una gran jugada de Javi Melli, que remató Fran a la red.

No dio tiempo a pensar en malos presagios, ya que el Extremadura ofrecía una de sus mejores versiones. Dieguito se sumaba a la fiesta con un recorte en la frontal del área para mirar a puerta y poner el balón lejos del alcance del Angel Zambrano en el minuto 71. Dos minutos más tarde, Willy, que reaparecía tras una lesión, lograba el sexto de la tarde y fue el propio Willy quien en el último minuto del partido lograba el séptimo y definitivo, aunque el último en tocar fue Herrero.

El Extremadura lograba un triunfo con solvencia que le acerca al objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la fase de ascenso en Segunda División B.