El Extremadura ganó al Recreativo por 3-2 en el Francisco de la Hera en su sexto partido de la pretemporada. La victoria, pese a lo ajustado del marcador, fue más cómoda de lo que reflejan los números, ya que los tantos del cuadro onubense llegaron en los instantes finales. El equipo de Agustín Izquierdo, que se reestrenaba como primer técnico en el banquillo del coliseo azulgrana, fue bastante superior al Recreativo de Huelva de Javi Casquero, que dio la cara en la segunda parte cuando jugaba con uno menos.

El Extremadura jugó con Marc Vito bajo palos, Aitor y Candelas en los laterales, con Zamora y Kike Echávarri como pareja de centrales. Pardo y Javi Pérez coparon el doble volante en la medular, con Kike Márquez en banda izquierda y Manu Cordero, la novedad del filial, en la banda derecha. Airam Benito jugó de mediapunta y Airam Cabrera, que se estrenó, lo hizo titular en punta.

MUCHOS GOLES / La primera parte careció de chispa, pero en todo momento dominó el juego y las ocasiones el Extremadura. Eso sí, el Recre avisó primero en un mano a mano de Iván Aguilar con Marc Vito que el portero catalán solventó bien. El primer gol fue una obra de arte para coleccionistas. En un balón llovido a la banda izquierda, Kike Márquez se acomodó el cuero casi en el vértice del área pequeña y, casi sin ángulo, levantó la bola a la escuadra contraria ante la estatua del portero onubense y el asombro del público. Un golazo por el que mereció la pena pagar la entrada.

La segunda parte tuvo más salsa. En la primera jugada, Airam Cabrera fue objeto de penalti claro por agarrón que el propio delantero canario ejecutó para estrenarse como goleador azulgrana. Poco después, el portero arrolló a Airam Benito en una contra y el siguiente penalti lo ejecutó Kike Márquez.

Izquierdo zarandeó el banquillo y el Extremadura bajó el rendimiento. Lo aprovechó el Recre, que por expulsión de Casado ya jugaba entonces con uno menos. Víctor, tras buena jugada de Segura, hizo el 3-1. Y David Vargas, tras ganarle la espalda a Echávarri, hizo el 3-2 en los últimos instantes. No peligró el marcador para el Extremadura. El próximo amistoso será el miércoles en Villafranca de los Barros.