Finalizada la primera parte de la programación de pretemporada el Extremadura inicia hoy la segunda fase de su puesta a punto cara a la nueva temporada.

El entrenador almendralejense concedió dos días libres a sus jugadores tras el amistoso del pasado sábado ante el filial y hoy los integrantes de la plantilla azul rana tendrán que madrugar para reintegrarse al trabajo.

Algunos de ellos, como comentaban al término del ensayo ante los de Juan Pedro González, han aprovechado el parón para recoger a sus familias.

En la vuelta al trabajo del grupo de Cisqui los cuadros técnico y médico tendrán que estar muy pendientes de la evolución del ramillete de jugadores que por distintos motivos, es cierto que sobre todo como medidas de precaución, no tomaron parte en el último choque de preparación por diferentes problemas físicos.

Es el caso del argentino Carlos Alejandro Duré, que presenció desde la grada el ensayo de sus compañeros por una sobrecarga en el aductor. También su compatriota Gonzalo Pavone, aquejado de una tendinitis; Luis Valladar, con un par de golpes de consideración fruto de sendas caricias en los amistosos en Mérida y Monesterio; y Roberto Morales y Camacho, con algún estiramiento y sobre todo problemas con las típicas ampollas del arranque de la temporada. Con todo, Cisqui se muestra también muy satisfecho en el plano médico, las lesiones están respetando pese a los pequeños problemas.