Muchos son los condicionantes que hacen del partido de esta tarde (19:00 horas) en el Francisco de la Hera un encuentro especial. El primero de ello es la polémica suscitada durantre la semana con el horario del partido. La federación española terminaba por dar la razón a los azulgranas algo que en Melilla no entienden. Otro, es la vuelta de David Cabello al recinto deportivo que era su casa hasta hace diecisiete días.

El futbolista ha comentado que tiene muchas ganas de demostrar en el campo lo que en el Extremadura no pudo hacer. Cabello manifestaba que en el campo no hay amigos y que intentará hacer lo mejor para su equipo en esta ocasión. El jugador que abandonó la disciplina azulgrana porque Ortuondo no contaba con el será una de las referencias ofensivas y uno de los peligros del conjunto norteafricano. Además, el técnico azulgrana reconocia que es un jugador que estando motivado puede ser muy peligroso.

Por último, el partido también se hace especial por tener el rival a un extremeño en el banquillo, José Diego Pastelero está buscando suerte en el conjunto melillense para abrirse camino en el terreno profesional. El de El Valle de Santa Ana espera que su equipo pueda sumar hoy la primera victoria de la liga después de dos empates y una derrota.

El técnico azulgrana no puede contar con D´amico, expulsado y Dani Vidal y Fernando Carmona, lesionados. Con la ausencia de los dos primeros Ortuondo se ve obligado a cambiar su eje. Una de las novedades de la convocatoria es la entrada de Jaime, jugador procedente del Amanecer y que en cuatro jornadas con el filial ha firmado cuatro goles.