La fase de grupos del Campeonato de España Alevín de fútbol sala llegó a su fin ayer, confirmándose la eliminación de Extremadura, que perdió por 2-5 frente a Andalucía. Cinco localidades distintas en la comarca de La Vera acogieron simultáneamente los partidos decisivos de esta emocionante jornada que dio a conocer el nombre de los cuatro semifinalistas. Cataluña-Murcia, en Aldeanueva, y Andalucía-Ceuta, en Jaraíz, serán los duelos hoy por un puesto en la gran final del domingo.

Los extremeños experimentaron una notable mejoría con respecto a su debut del jueves, pero la mayor pegada del combinado andaluz resultó determinante y decantó el encuentro del lado visitante. Un gol de Pablo Guillén para Andalucía en el primer minuto de partido hizo presagiar otro partido complicado como el que en efecto acabó siendo.

En la jugada siguiente, Hugo respondió estrellando un balón en el travesaño en una clarísima ocasión de gol para los extremeños, pero fue Andalucía quien volvió a golpear con un taconazo magistral de José Antonio Canales para el 0-2. Alex Alonso y Gonzalo Buezas dibujaron un panorama desolador anotando dos nuevos goles para la selección andaluza, un escenario que mejoró con el golazo de falta de Santi al borde del descanso. En el inicio del segundo tiempo, los locales pusieron emoción con el 2-4 que se apuntó Mario desde el punto de penalti. El partido se descontroló, pero fueron los andaluces los que de nuevo perforaron la portería de Ángel con un tanto de Pablo Molero que significó el 2-5 final.

En cuanto al resto de los grupos, Murcia batió a la Comunidad de Madrid (4-1), Melilla a Cantabria (8-4), Cataluña a Baleares (1-0) y Ceuta a Castilla-La Mancha (7-4).