EXTREMADURA 0: Flavio; Jairo, Pedro José, Dani Fragoso, Jonathan (Zurdo, m.70); Roberto, Marco, Samir (Nandi, m.78), Raúl García; Manuel (Acosta, m.60) y Pichi.

ECIJA 3: Arrue; Mario (Borja, m.54), Cardoso, Montero, Zabala; Camacho (Pepe Díaz, m.86), Mariano, Ruben Cuesta, Bomba (Abel, m.89); García y Moncho.

GOLES: 0-1: min. 23 Mariano, 0-2: min. 35 Moncho, 0-3: min. Moncho.

ARBITRO: Bro Sáez (Madrid). Expulsó por dos amarillas a Raúl García en el mín. 88 y amonestó a Roberto, Mario, Camacho, Bomba, Ruben Cuesta, García y Borja.

Una derrota más y van siete. El Extremadura volvió a perder en la tarde de ayer en el Francisco de la Hera frente al Ecija de Paco Chaparro. La situación por la que atraviesa el equipo hizo que el Consejo de Administración del Extremadura se reuniera tras finalizar el partido y abordara el problema.

El técnico, Francisco Javier Diosdado Cisqui , también fue llamado a las oficinas del estadio municipal comunicándole que en estos momentos es cuando más unidos tienen que estar todos. En la misma se le explicó que hay que intensificar el trabajo para traer durante esta semana a dos futbolistas.

Las carencias que está teniendo el equipo son muchas y sobre todo en la línea defensiva. Ayer Pedro José jugó de central. El técnico sólo contaba con tres jugadores naturales en esa zona del campo y en la primera aproximación al área azulgrana llegó el primer gol de los andaluces.

CONTROL DE JUEGO

El Extremadura comenzó muy bien, era el equipo que controlaba el juego, merodeaba con frecuencia la zona de peligro del equipo rival, pero los delanteros Pichi y Manuel no tienen pegada. El conjunto azulgrana dispuso de seis saques de esquina en los primeros veinte minutos y ninguno de ellos fue rematado con peligro sobre la portería de Arrue. En el minuto 23, Camacho sacó el primer córner para el Ecija y Mariano, en el punto de penalti, remató con la cabeza a la red.

El conjunto astigitano se puso por delante en el marcador. El Extremadura volvía a repetir lo de semanas anteriores. El equipo jugaba bien, llegaba a la portería contraria, pero no hace gol y en la primera aproximación del rival tiene un tanto a su favor. Los azulgranas no tiraron con peligro hasta el minuto 32 del partido, fue Raúl García el que probó suerte pero Arrue atajó el balón.

Cuando los locales intentaban reponerse del primer tanto, buscando la meta contraria, llegó el segundo gol del Ecija. Tras un fallo en cadena de la defensa, Bomba centro desde la izquierda para que Moncho en el centro del área y con la cabeza llevará el segundo tanto a la red. El Extremadura terminaba por romperse. El entrenador no tenía más argumentos que intentar levantar el animo de los suyos y buscar acortar distancias. Pudo ocurrir al filo del descanso, Raúl García sacó una falta que Manuel con la cabeza remató pero Arrúe una vez más conseguía neutralizar.

En la segunda parte el técnico del Ecija, Paco Chaparro, sabía que lo que tenía que hacer era mantener la ventaja. Por ese motivo el pelargón montó una defensa con cinco hombre. Los delanteros del Extremadura no inquietaban, Pichi era el que peleaba en el área, Manuel no fue el de otras tardes, salía de una lesión y en las bandas Roberto y Raúl García no terminaban de sacar fruto a sus acciones. Durante el segundo periodo se dispuso de varias oportunidades a balón parado, siendo Jonathan el que intentó batir al meta sevillano pero no hubo manera.

En la última parte del partido en el Extremadura el entrenador hizo jugar, ocho meses después, a Juanma Acosta, un futbolista que en la banda derecha puede dar muchas satisfacciones a su parroquia. Fue de las pocas notas favorables de una tarde que terminó con Moncho, en el minuto 87, rematando a la red un balón servido por Pepe Díaz, que robó en medio campo y con la expulsión de Raúl García por dos amarillas uno más tarde.