La comarca de La Vera sigue disfrutando con el Campeonato de España alevín de fútbol sala que durante esta semana se disputa en las localidades de Jaraíz, Jarandilla y Aldeanueva. La segunda jornada del torneo dejó ver el estreno de Extremadura, único combinado que faltaba por entrar en competición y que se estrenó con una dolorosa derrota frente a Aragón en el partido disputado en el pabellón municipal de Jarandilla de la Vera (2-7).

Los aragoneses, de mayor porte físico, no dieron opciones y sentenciaron el choque con un parcial de 0-4 al descanso. Dos goles de Pablo y otros dos de Dani Olmos dieron buena cuenta del dominio aragonés en el primer periodo, un acoso continuado que bien pudo costar algún gol más en contra a Extremadura de no ser por la gran actuación de Ángel bajo palos.

El segundo tiempo tampoco comenzó de forma alentadora para los locales. Un golazo desde fuera del área de Dani González puso el 0-5 para Aragón, dejando claro que las intenciones del equipo blanquiazul seguían siendo temiblemente hostiles.

En un despiste de Aragón, Santi encontró un resquicio de luz y anotó el primer tanto para Extremadura engatillando en carrera un balón que se coló entre las piernas del guardameta rival, pero dos nuevos goles de María Arias y Kike volvieron a poner de manifiesto la superioridad aragonesa.

Con el 1-7, a falta de diez minutos para el final, la presión de los visitantes bajó de intensidad permitiendo a la selección extremeña enlazar sus mejores jugadas. Aunque los chicos de David Fuentes tuvieron varias ocasiones claras, solo un punterazo de Hugo consiguió rebasar la portería aragonesa fijando el 2-7 definitivo.

Hoy a las 12.00 horas, Extremadura disputará su segundo y último partido en esta fase de grupos frente a una selección andaluza que también se juega un puesto en semifinales.

Además, Murcia ganó 9-2 a Melilla, Madrid a Cantabria (9-1), Cataluña a Ceuta (4-0) y Baleares a Castilla-La Mancha (1-2).