Hasta en dos ocasiones tuvo que igualar el Extremadura un marcador adverso para acabar remontando el partido ante el Granada B con un gol de Javi Pérez (2-3). La afición azulgrana desplazada desde Almendralejo a Armilla, unos 400, llevó en volandas a su equipo y le guió hasta unos tres puntos vitales en la batalla por la permanencia. Los extremeños se mantienen vivos en la pugna por eludir el descenso.

El partido demostró una cosa, que en las jornadas finales gana o por lo menos trata de ganar todo aquel que tiene serios intereses en juego. Al final ganó el que más lo quiso y lo buscó, que no fue otro que un Extremadura que por tesón y afición, bien merece continuar en la categoría un año más y que con una gran segunda vuelta cada vez parece estar más cerca de ese objetivo.

Intensa primera mitad en donde el filial nazarí sacó partido a sus pocas acciones ofensivas

Con aires de partido importante en la grada, el cuero comenzó a rodar en Armilla con igualdad en cuanto al dominio y la posesión. Ambas escuadras permanecían atentas a no permitir sorpresas desagradables de inicio y mantuvieron un control por igual en la zona media del campo.

Fue el cuadro nazarí el que comenzó a romper esa monotonía en el juego con algún tímido acercamiento de Sergio Peña que no tuvo mayores consecuencias para la portería extremeña. Sin embargo, el peruano se comenzaba a gustar sobre el césped y puso rápidamente en jaque a la escuadra dirigida por Juan Sabas, a la que cada vez le costaba más encontrar vías para achicar balones en tareas defensivas. Finalmente, una gran acción individual de Sergio Peña permitió a los locales adelantarse.

Los de Almendralejo acusaron el tanto encajado y tuvieron que emplearse a fondo para impedir una mayor renta de su rival en el marcador. Esto fue fundamental para que los azulgranas se metieran de nuevo en el partido. Tuvo que ser el exnazarí Richard Boateng el que equilibrara el resultado en una acción visitante que aprovechó el ghanés para fusilar a Pol Ballesté.

Con la igualada llegó la mejor versión de un Extremadura que, alentado por una afición volcada, trató de dar la vuelta al marcador. Pero la claridad de ideas y sobre todo el acierto entre los tres palos no están siendo el punto fuerte esta temporada de los de Almendralejo.

Al Granada B le costó volver a tener lucidez en sus acciones verticales y el juego deparó intensidad pero falta de llegadas. Cuando parecía que el partido verse abocado al empate en tiempo de descanso Aly Mallé mandó un potente disparo sobre el marco defendido por un Doblas que tuvo que quitarse de encima el veterano arquero visitante. Fue solo el preludio del segundo gol granadinista, que llegó con un balón colgado de Fobi, que en el segundo palo remató con la testa Aly Mallé al fondo de las mallas.

El resultado no hacia verdadera justicia a lo visto en la primera parte y los azulgranas sacaron la garra necesaria para recomponerse del segundo tanto granadino. Pierre, máximo artillero extremeño, no desaprovechó la ocasión en una acción por banda de los visitantes, para recibir en el corazón del área y marcar el empate nada mas reiniciarse la contienda. De nuevo, como ya ocurriera tras el empate a uno, el choque dio vida a un cuadro almendralejense que alentado por su hinchada quería más.

El Extremadura dio el do de pecho. El cuadro de Juan Sabas lo merecía y el tanto acabó por llegar en un disparo de Javi Pérez que tras una jugada muy bien elaborada por los azulgranas, completaba la reacción y la remontada visitante.

El filial se marchó a la desesperada para intentar sacar algo positivo, pero las ideas ya no eran excesivamente claras para los rojiblancos a pesar de contar con varios minutos aún por delante para forzar al menos la igualada. Los granadinistas lo intentaron pero se toparon con un plantel muy bien ordenado sobre el césped que introdujo cambios para resistir en defensa y seguir soñando.

granada b2

extremadura3

3Goles: 1-0: min. 14, Matheus. 1-1: min. 23, Boateng. 2-1: min. 37, Aly Malle. 2-2: min. 48, Pierre. 2-3: min. 61, Javi Pérez.

3Árbitro: Campos Salinas, murciano. Amonestó a Navarrete, Peña e Ismael; y a Pierre y Sergio Rodríguez, del Extremadura.

3Estadio: Ciudad Deportiva de Armilla.

3Espectadores: 600, 400 de Almendralejo.

3Granada B: Pol Ballesté; Fobi (Luis Suárez, min. 75), Antonio Marín, Pawel, Ismael; Sulayman, Navarrete (Jean Carlos, min. 69); Aly Mallé, Sergio Peña, Santana (Cobo, min. 62); Matheus.

3Extremadura: Toni Doblas; Sergio Rodríguez, José, Zamora, Aitor; Fall, Pierre, Boateng (Cristóbal, min. 62); Walter (2) (Bruno, min. 46), Willy, Javi Pérez (Carlos Rubén, min. 78).