Aunque Marco vio la quinta tarjeta amarilla de su ciclo y le caerá la correspondiente sanción, el Extremadura sigue teniendo hasta cinco jugadores al borde se la suspensión. Una situación bastante incómoda, y de imprevisibles consecuencias, en un epílogo liguero en el que hay tanto en juego.

El exjugador del Sevilla fue amonestado en las postrimerías del choque y se perderá el encuentro en Cartagena del próximo jueves (18.00 horas). Roberto también estuvo a punto de verla en la última jugada del encuentro, pero el árbitro manchego Ontanaya López dio por terminado el duelo en ese mismo momento. Además del de Cuacos de Yuste están apercibidos de suspensión, por contar con cuatro cartulinas acumuladas, el portero Flavio Frangella, los defensas Elías y Samuel y Lolo, quien precisamente la vio el pasado domingo ante el Ecija. Y ojo que otro de los defensas habituales, Jairo, suma ya tres y quedan cuatro encuentros de la fase regular.

SIN PROBLEMAS EN CARTAGENA

Eso sí, uno de ellos no tiene vigencia para la acumulación inmediata de amonestaciones. Y es que los clubes acaban de recibir una circular en la que se les indica que por la proximidad de los encuentros del jueves y del domingo, la doble jornada prevista para esta semana, no habrá reunión del comité y los ciclos que se cubran tras el primero de estos encuentros no tendrán vigencia para el segundo. Pasado a limpio, que si cualquiera de los cinco ve la quinta amonestación en Cartagena, no tendrá suspensión para Murcia. La segunda lectura es que para el derbi ante el Mérida en Almendralejo tendrán vigor las acumulaciones de los dos compromisos en Murcia, con lo que ello puede significar para un duelo regional de esa entidad.

Como todas las noticias no podían ser negativas, en el plano contrario hay que situar que Francisco tendrá a su disposición a Romerito, tras cumplir su encuentro de sanción, y, salvo contrariedad, tanto Pedro José como Capi parece que estarán en condiciones de viajar superadas sus respectivas lesiones. También podría estar en la convocatoria que oficialice Francisco al mediodía de hoy el meta juvenil Alex.