No pudo lograr el ascenso a Primera División pero estuvo a punto. La selección extremeña de atletismo hizo un magnífico papel en el Campeonato de España de segunda categoría por federaciones disputado ayer en la Ciudad Deportiva de La Granadilla de Badajoz, pero la mala suerte en dos pruebas concretas, salto de longitud y pértiga le privó de los puntos necesarios para haber subido.

En masculino lo hicieron Galicia -campeón- y Canarias -segundo- y en femenino, Castilla La Mancha -vencedor- y Canarias -segundo-. Los chicos extremeños fueron cuartos a dos puntos del tercero y a tres del segundo y las chicas, quintas.

Los puntos que pudieron faltar se centraron en dos vitales ausencias: Kiko León no compitió en salto con pértiga porque la furgoneta no llegó a tiempo; y la gran esperanza en longitud, Iván Román, que salta más de ocho metros, ha sido operado de apendicitis y no pudo estar.

Superiores en carreras

Los que compitieron estuvieron fantásticos. En masculino, Víctor Rosas (Zafra) ganó en 100 y 200 metros; Antonio Rosales (Vva.Serena) fue segundo en 400; Juan Diego Bote (Almendralejo), segundo en 800; Javier Alves (Valencia Alcántara), primero en 1500; Miguel Angel Gamonal (Navalmoral), tercero en 300; Pablo Villalobos (Almendralejo), primero en 5000; Manuel Núñez (Val.Alcántara), primero en 3000 obstáculos y Enrique Márquez (Plasencia), primero en salto de altura. Además, los extremeños fueron terceros en 4x100 y 4x400, con récord regional.

En la categoría femenina, María Antonia Duque (Torremocha) fue segunda en 100 libres y tercera en 200, con récord regional; Conchi Hidalgo (Vva.Serena), segunda en 800; Teresa Lurbina (Zorita), primera en 1500; y Raquel Gómez (Don Benito), tercera en 3000 obstáculos.