UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS 1: Moisés; David Medina, Gustavo, Ojeda, Sarasua, Alexis (David González, min. 91), Aday, Robaina (Santaella, min. 81), Francis Santana, Socorro (Angel Luis, min. 42) y Aníbal.

EXTREMADURA 0: Toni García; Víctor, Nandi, Marcos, Roberto Rodríguez, Alcázar, Manuel (Zurdo, min. 67), Lolo, Pavone, Raúl García (Pichi, min. 78) y Roberto Morales (Pedro José, min. 78).

GOL: 1-0, min. 62: Ojeda.

ARBITRO: Marín Fuente (catalán). Amonestó al local David Medina y a los visitantes Raúl García, Roberto Rodríguez y Lolo.

El Universidad de Las Palmas se impuso al Extremadura en un discreto partido, en el que el equipo visitante pagó caro su conservadurismo ante un rival que contrajo méritos para acabar con una renta más amplia. Lo impidió Toni García con una espléndida actuación.

Buen ritmo del juego durante los compases iniciales de un aceptable primer tiempo, de mayor dominio territorial local, sin demasiada calidad y con escasas pero claras aproximaciones a las respectivas áreas.

Aníbal, primero, y Pavone, algo más tarde --minuto 10--, dispusieron de las primeras ocasiones de cierto peligro. Aquel disparó de volea y cruzado desde el borde del área y atajó Toni García, y el otro cabeceó suave desde cerca y atajó sin problemas el portero local.

Toni García salió decidido cerca del ecuador de esta mitad de hora para desbaratar una incursión de Aníbal --había recibido un espléndido pase al hueco de Aday--, pero, tras quedar franco para a anotar, permitió que el portero visitante resolviera la situación comprometida para su marco. Mantuvo la iniciativa el equipo canario y a los 26 minutos Socorro botó un córner desde la izquierda, cabeceó Ojeda incorporado al ataque, casi en el borde del área pequeña, y Toni García detuvo perfectamente. A los 31 minutos, el portero hiló fino para abortar una nítida ocasión de Robaina, quien intentó elevarle el balón desde cerca.

Raúl García no controló una medida cesión al centro de Nandi a escasos minutos de la conclusión de este periodo --el quehacer se desarrolló algo más embarullado-- y desaprovechó cuando estaba solo ante Moisés.

Aníbal, en el último minuto, le planteó un mano a mano al portero extremeño, se lo llevó, tiró a portal desguarnecido y, de forma incomprensible, estrelló el esférico en un poste.

EL GOL La segunda parte empezó como terminó la primera. Alexis metió un pase en profundidad que remató alto Robaina, y, a renglón seguido, Francis Santana cabeceó a las manos de Toni. Mientras los jugadores que entrena Chisqui aportaban poco en la faceta ofensiva, sus rivales apretaron arriba, como la vez en que Angel Luis centró cerrado y el balón salió por encima del larguero (minuto 54). Toni García atajó in extremis un disparo cruzado de Robaina, que fue el preludio del gol. El portero visitante no pudo neutralizar el remate de cabeza cercano de Ojeda a la salida de un saque de esquina.

No se apreció lo que pudo ser una lógica reacción extremeña al gol obtenido por su rival. Destacó un tiro inocente de Zurdo que detuvo Moisés. Estuvo más cerca el 2-0 en dos ocasiones de Aníbal al final.