Manolo Ruiz continúa, de momento, en el Extremadura. El entrenador jerezano, que parecía que iba a ser destituido de manera fulminante tras el empate ante el San Fernando, sigue siendo a día de hoy entrenador del equipo y esta mañana estará en el entrenamiento programado para las 10.30 horas en la ciudad deportiva de Almendralejo. La decisión puede ser sorprendente, sobre todo porque es sabido que el club ha sondeando la posibilidad de relevarle en el banquillo, pero parece ser que ningún candidato le encaja todavía en ese puesto. Y de momento, ese puesto, sigue siendo de Manolo Ruiz.

Las horas vuelan en torno al club azulgrana y el tiempo apremia para buscar un entrenador, aunque fuentes del club han asegurado a este periódico que de momento no hay nada elegido y que, incluso, podría ser el propio Manolo Ruiz el que se siente en el banquillo en el encuentro que el Extremadura disputa el sábado ante el Écija. Es más, el hecho de que ningún candidato haya terminado de encajar en el perfil demandado por el club puede darla hasta una última oportunidad a Manolo Ruiz en caso de victoria en el próximo encuentro. Cosas del fútbol.

OPCIONES/ De momento, las opciones que estaban sobre la mesa se han ido cayendo. La primera, la de Eloy Jiménez, el que parecía contar con más papeletas. El entrenador hellinero (ex Mérida) ha exigido sus propias condiciones para entrenar en Almendralejo y parece que a la directiva del Extremadura no le termina de convencer sus pretensiones. Ayer se daba casi por descartado su nombre.

Otro nombre que ha sonado con fuerza es el de Manuel Mosquera, ex jugador del CF Extremadura en Primera División. Manuel sería la opción más romántica y, a la vez, una apuesta que encandilaría a la afición, pues es de sobra conocido el cariño que la parroquia almendralejense le tiene al gallego. Tiene experiencia en la categoría, aunque no en el grupo. Su hándicap es más familiar. Además, ostenta un cargo en la Federación Gallega de Fútbol y la negociación no es sencilla, pero su perfil podría gustar.

Otra opción es la de Alberto Toril, otro ex jugador del CF Extremadura en Primera División. Y otra opción que ha sonado es la de Andrés Palop, ex internacional que ya estuvo en alguna quiniela anterior.

Sin embargo, desde el club echan balones fuera cuando se les pregunta por el entrenador y se remiten a contestar que el técnico del Extremadura es Manolo Ruiz. Y es la única verdad, pues el gaditano ya declaró que no le importaba que se hablaran «tonterías» cuando se le preguntó por la confianza de la plantilla en el técnico en la rueda de prensa ante el San Fernando.

Los jugadores vuelven hoy al trabajo ajenos a lo que ocurra en los despachos. El partido ante el Écija es de vital importancia para recuperar el ánimo de una afición que espera ansiosa un clima de más tranquilidad.