El Extremadura Plasencia juega esta tarde (17.00 horas) en el Pabellón Ángel Nieto ante los anfitriones el Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano, un equipo que todavía no conoce la victoria, si bien es cierto, como reconoce el técnico placentino Carlos Díaz, que «se ha enfrentado a los tres serios aspirantes al campeonato y favoritos al ascenso, Alicante, Granada y Morón, y por ello no creo que cunda el nerviosismo en ellos. Es un equipo muy asentado, muy familiar [el entrenador es el hijo del presidente] y aunque un 0-3 no es un buen comienzo, no creo que les afecte».

Define al colista como «un equipo de un perfil muy parecido al nuestro. Son capaces de tener rachas anotadoras desde el exterior, que son las que tenemos que evitar».

En el Plasencia no hay bajas, entrenando con normalidad toda la semana. En cuanto a los locales Christopher Iza es duda por una lesión. Javier Cardito, el base nacido en Plasencia, fue titular en el Zamora la pasada jornada.

Miguel Martínez recordó el partido de pretemporada contra Zamora. «No nos fue muy bien, pero hemos progresado mucho como equipo desde entonces, sobre todo en defensa. Ellos son un equipo muy compensado y el hecho de haber perdido los tres partidos les supondrá más presión, porque caso de ponerse 0-4 es un lastre a principio de temporada». Reconoció el base que su entrenador les avisó por la relajación del último cuarto ante el Martorell. «Aunque fuéramos ganando de 30, tenemos que seguir con la misma intensidad», reconoció.

La expedición partirá al mediodía en autobús tras la comida ya que el horario del partido -que no gusta nada al técnico placentino- obliga a hacerlo así.