La Federación Territorial Extremeña de Fútbol ha celebrado su Asamblea General presidida por primera vez por Juan de Dios Monterve, tras su elección como presidente en abril. Precisamente su antecesor, Juan Espino, será condecorado en septiembre, según acuerdo asambleario.

El acto comenzó con un homenaje a las personas del fútbol que fallecieron durante la pasada temporada, a las que se recordó con un emotivo vídeo.

El presidente hizo un balance de la temporada 2007/2008, resaltando el incremento del número de licencias, clubes y partidos disputados. También destacó el gran papel que hizo la selección extremeña femenina sub-14 que conquistó el Campeonato de España de fútbol-7.

En cuanto al futuro, el presidente de la extremeña anunció el la puesta en marcha de importantes proyectos para la próxima temporada. De estos proyectos que tiene en mente la federación destacan la construcción en Badajoz de la ´ciudad del fútbol extremeño. También verán la luz en este año la Escuela Regional de Arbitros, nuevos cursos de entrenadores regionales y nacionales o la Copa de Extremadura, que la jugarán los clubes más punteros de Regional Preferente y Primera Regional. También se dio a conocer un proyecto de estudio para la reestructuración de la Preferente y la Liga Juvenil.

VUELVE LA SELECCION El presidente de la federación también confirmó que la selección española, actual campeona de Europa, volverá pronto a Extremadura para enfrentarse a un rival de entidad. También vendrá a la región la Eurocopa conquistada por el equipo español en Austria. El trofeo estará presente en la próxima gala de entrega de trofeos que se celebrará en septiembre. En la gala se impondrá la insignia de oro de la Federación Extremeña de Fútbol al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Esa insignia también será impuesta al expresidente de la territorial, Juan Espino Navia, en reconocimiento a los 32 años que estuvo al frente de la federación. También habrá reconocimientos para la selección española, al presidente de la federación Angel María Villar, a Santiago Poves, expresidente de la junta gestora que gobernó la federación y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.