La segunda etapa de Agustín Izquierdo en Almendralejo ya está cerrada. Tal y como avanzó en su edición de ayer este periódico, la directiva del Extremadura cesó anoche al técnico extremeño tras el empate del pasado domingo ante Las Palmas Atlético y ya le busca recambio en el banquillo. De momento, Pedro José se hará cargo de la plantilla y «en breve se elegirá al nuevo entrenador del equipo para ser presentado esta misma semana», informó ayer el club en un comunicado.

El cese del entrenador de Campillo de Llerena se ha ido cocinando a fuego lento durante las últimas horas. Más que los resultados, su crédito lo ha dilapidado la afición, que no ha sabido conectar en ningún momento con el entrenador desde su llegada al primer equipo. Los pitos en el Francisco de la Hera, más sobre su figura que sobre los jugadores, han sido una constante en los últimos partidos y desde el club consideran que es una situación difícil de reconducir, ni siquiera con buenos resultados.

Desde la directiva de momento nadie se ha postulado al respecto, pero se conoce que ya han entablado los primeros contactos con posibles entrenadores que puedan relevarle. Dentro de ese manojo de posibles recambios, desde varios sectores ha sonado con fuerza el nombre de Manolo Ruiz, técnico de 55 años natural de Jerez de la Frontera cuya experiencia en la categoría sólo se remite a una temporada en la Balompédica Linense el pasado año. Fue cesado y relevado por el extremeño Julio Cobos.

Manolo Ruiz sería de la confianza de la directiva. Fue segundo de Schuster en el Real Madrid, Levante, Getafe y Besiktas.

Pero no es la única opción. Aunque desde el club no ha trascendido absolutamente nada, la rumorología ha apuntado a otros posibles nombres que se encuentran en el mercado. Otro posible es el de Eloy Jiménez, ex del Mérida la pasada temporada y que está libre. También ha sonado el sempiterno David Vidal, que teminó ascendiendo al Lorca el pasado año. Con menos fuerza, pero más mediáticos han sonado Alberto Toril o Rubén Baraja. Lo cierto es que habrá cambio y será el tercer técnico del año.