ATHLETIC - 5: Ainhoa; Marta, Orueta, Vanessa, Itsaso, Gangoiti (Eba), Olabarrieta (Sandra), Iraia, Zuriñe (Eli Ibarra), Erika y Nekane (Irune Murua).

EXTREMADURA - 0: Emmeline; Gema López (Anita), Azahara, Piedad, Estefa, María Gómez (Marga), Lorena, Cristiane, María Angel, Cacau (Aroa) y Tamara (Gemma).

GOLES: 1-0, min. 24: Erika; 2-0, min. 40. Iraia. 3-0, min. 74. Irune Murua. 4-0, min. 79. Iraia. 5-0, min. 81. Olabarrieta.

ARBITRO: Salguero. Mostró tarjeta amarilla a Estefa.

INCIDENCIAS: Partido de la Superliga femenina disputado el Viernes Santo. Presencia de un nutrido grupo de seguidores visitantes.

El Extremadura tuvo su particular viernes de Pasión al visitar y encajar 5-0 del Athletic Club por lo que, a falta de dos jornadas, el equipo verde siente reafirmada la amenaza del descenso.

El Athletic, que quiere ser tercero en el campeonato, llegó a descanso con dos goles, después de un primer tiempo con mayor iniciativa y juego bravo durante el que quedaron probadas las complicaciones para manejar el balón bajo la incesante lluvia y sobre un verde empapado.

Singularmente, la primera ocasión de gol fue del Extremadura, cuando en el m.4 Cacau se hizo con un balón fuera del control de la defensora Orueta y fue la meta Ainhoa la que salvó la situación arrebatando el balón de los pies de la delantera.

La portera francesa Emmeline tuvo momentos de agobio en los minutos 12 y 15 en acciones nacidas en la local Vanessa. Rondó el gol, pero no hubo movimiento del marcador.

SIN RESPUESTA Tras un robo de balón por Nekane, fue Erika la que en el minuto 24 abrió la cuenta. A los 40, el 2-0 fruto en un centro de Erika que culminó Iraia a la red.

Bien mediada la segunda parte, apreciada una baja física en las visitantes, Irune Murua aumentó el tanteo en el m. 74 con la pierna izquierda. Cinco minutos después, Iraia hizo el segundo gol personal de precisa volea. En el m. 81 llegó el 5-0 luego de un rechace de la portera Emmeline que aprovechó Olabarrieta. Casi a continuación, Eli Ibarra mandó un chut al palo.

En definitiva, superioridad rojiblanca. El Extremadura dio la cara durante el primer período, en el que se mostró respondón al juego local, marcando y yendo al ataque, aunque con más voluntad que peligro. Tras el descanso, decayó su juego y sus posibilidades de asirse al empate se diluyeron en la lluvia.