El atletismo extremeño volvió a mostrarse intratable en la XXIV edición del Cross de San Juan Evangelista en la localidad toledana de Sonseca, auténtico campeonato de España oficioso de campo a través en categorías inferiores.

Sin llegar a la exhibición del año anterior, los representantes regionales rayaron a un gran nivel en la clásica prueba toledana. Integrantes de la selección de la Diputación de Cáceres y de cinco clubes de la región --Olivenza, Sanvicenteño, Almendralejo, Belvís-Las Casas y Navalmoral-- lograron dos triunfos individuales y un total de nueve segundos puestos. Además, en la categoría junior femenina se produjo un pleno regional con cuatro atletas en los cuatro primeros lugares de la clasificación.

El circuito permantente de San Gregorio presentaba un buen aspecto, con zonas embarradas por las últimas lluvias caídas. Se llevaron a cabo tres trazados, uno de seiscientos metros, otro de un kilómetro y un tercero de dos mil metros, para las distintas categorías.

RESULTADOS

En categoría senior-promesa, la actuación extremeña se limitó al segundo puesto global de la almendralejense Josefa Ortiz (primera en promesa) y al noveno de de Miguel Angel Gamonal (Navalmoral). Se retiraron la dombenitense Paloma Quintero y el valentino Manuel Vivas y la victoria final fue para un antiguo atleta de la selección nacional, aunque bastante veterano ya, Antonio Pérez Perales.

En junior se lograron los mejores resultados. Cuatro atletas de la Diputación de Cáceres fueron las cuatro primeras en la prueba femenina. Ganó Mónica Gutiérrez, por delante de Teresa Urbina, Nabiha Khatabi y Verónica Tovar. En la masculina, Javier García fue segundo, Juan Diego Bote, quinto, y Claudio Moreno, sexto, todos ellos de la Diputación de Cáceres.

En juveniles venció una gran promesa del atletismo extremeño, José Luis Galván Carretas Pollito (Olivenza), por delante del también extremeño David Martín Rojo (Diputación de Cáceres). En la prueba femenina fue segunda Pilar Moreno Alcón (Almendralejo).

En categoría cadete hubo dos segundos puestos. Abel López y Mónica Cordas, ambos de Diputación de Cáceres, ocuparon ese lugar, mientras que Andrés Guerrero (Sanvicenteño) fue quinto y Ana Isabel García (Diputación) entró en sexto lugar, tres puestos por delante de la casareña Cristina Jordán (Diputación).

En cuanto a alevines e infantiles, lo más destacado lo protagonizaron Román Millán y Aitor González (Diputación de Cáceres), que fueron segundo y tercero en infantil masculino, y Tania Carretero (Sanvicenteño), cuarta en la prueba femenina. En alevín fue cuarto Natalio Rodríguez (Navalmoral). En veteranos, el incombustible Fernando Bravo fue segundo.