La selección extremeña infantil cierra hoy su participación en el Campeoanto de España de selecciones autonómica que se está disputando en Cáceres. Tras el duro varapalo de ayer ante Cataluña (0-11), el combinado de José Manuel Masa busca contra la Comunidad de Madrid (13.00 horas, pabellón Serrano Macayo) un triunfo que le permita, al menos, terminar en segunda posición del grupo.

Los jugadores extremeños, noveles en su totalidad en este tipo de citas nacionales, no pudieron contener le potencial ofensivo de Cataluña. Los chicos de Masa se vaciaron en la cancha y llegaron al descanso con un asumible 3-0 en contra, pero la superioridad catalana se hizo notar con el paso de los minutos y los goles fueron cayendo hasta completar la goleada (0-11).

En el resto de grupos destacaron las amplias victorias de Melilla, Andalucía y Castilla la Mancha, las otras selecciones que debutaban en ayer el torneo repartidas en los Grupos A, B y C, respectivamente. La igualdad es máxima en estos tres grupos y todo se decidirá en los partidos de hoy. Los melillenses, que ayer vencieron 5-0 a País Vasco, empatan a tres puntos con la Comunidad Valenciana, por lo que todo se resolverá en el duelo que enfrentará a ambas selecciones en el último partido de liguilla (11.00, Serrano Macayo). Idéntica situación se produce en el Grupo B, donde Andalucía derrotó 5-1 a Ceuta y se la jugará con Islas Baleares (10.45, pabellón Teodoro Casado); y en el Grupo C, donde la Región de Murcia y Castilla la Mancha también están igualadas a tres puntos tras la victoria de estos últimos ante Aragón (10-2). El duelo entre murcianos y castellano manchegos es en el Teodoro Casado a las 13.15 horas.