Hasta seis autobuses de aficionados había completado hasta la tarde de ayer el Extremadura para acudir al derbi del próximo domingo en Don Benito. Esa masiva respuesta de la afición azulgrana ha obligado a la entidad almendralejense a hacer una nueva solicitud de entradas al club calabazón . En palabras de Placi Moriano, responsable de la venta anticipada en el Francisco de la Hera, "la demanda ha sido enorme a lo largo de todo el día y se ha vendido la mayor parte del primer paquete de 500 entradas que recibimos el lunes por la tarde. Ahora estamos a punto de recibir otro medio millar de entradas, de la zona de preferencia como las primeras, y se han pedido 100 de tribuna central y otras tantas de tribuna lateral. Eso sí, hay que dejar claro que estas últimas no son al precio de 6 euros como aquellas. Las de tribuna central cuestan 15 euros y las de lateral son a 12 cada una".

El presidente Pedro Nieto se mostró muy satisfecho con la respuesta de la afición un día más y aventuró que serán "entre 1.100 y 1.200 los aficionados del Extremadura que se den cita en Don Benito el domingo", al tiempo que agradeció las facilidades que se están dando desde el club rojiblanco para atender las peticiones que se realizan desde Almendralejo. En condiciones normales, "podríamos tener suficiente con los paquetes de entradas solicitados, aunque no descartamos nada visto lo visto".

CASO PAVONE Mientras, y en referencia a la plantilla, ayer aparecía en algunos medios, e inicialmente en las páginas del diario ´Marca´, el presunto interés del Alicante en hacerse con los servicios del delantero Gonzalo Pavone. Se expicaba que, aprovechando la baja por lesión de larga duración de Juan Pablo Ubeda, el club alicantino se había decantado por el máximo realizador del Extremadura. En relación a este asunto, Nieto dijo que "la primera noticia me la estáis dando vosotros. No sabía nada y no tenemos noticia oficial al respecto. Nadie se ha dirigido a nosotros. En cualquier caso, es extraño por el poco tiempo del que disponen para fichar, aunque no lo es que se interesen por Gonzalo, que es un excelente jugador y un gran delantero. No hay nada de momento".