Ganar o ganar. No es ser irrespetuoso con el rival, es la triste y dura realidad. El Extremadura sólo puede aferrarse al sueño de disputar la segunda fase de la competición si saca adelante su partido de esta tarde (17.00 horas) ante el Tomelloso y mantiene vivo el sueño. En caso contrario, el tren se le irá de una manera casi definitiva y, salvo auténtica catástrofe del resto de equipos que pelean por las posiciones de privilegio, los azulgranas se quedaran sin objetivo o, en el peor de los casos, luchando por la permanencia. Y los pronunciamientos con los que llega al choque de esta tarde no parecen precisamente los más favorables. Enfrente tendrá al bloque que más partidos ha empatado hasta el momento tanto a nivel global como en los encuentros que ha disputado como visitante. Para que no falte de nada, el árbitro del encuentro es el tristemente recordado Jesús Martín Santana Ponce, aquel que hace un par de temporadas dirigió el Extremadura-Jerez en el que los azulgranas jugaron con 8 futbolistas de campo desde antes de cumplirse la primera media hora de juego y acabó derrotado.

VARIAS NOVEDADES El Extremadura pierde para este encuentro a Alcázar, conformando los pronósticos que se han venido barajando durante la semana. Al margen de lo anterior, y a la vista de lo que se ha venido trabajando en el seno de la plantilla almendralejense, podría haber más de un cambio en el once titular. Selvas ocupará la plaza del citado Alcázar, Fran Blasco la del valenciano en el eje de la zaga, Nandi volverá al lateral y Gaizka será el interior zurdo. Manuel y Valladar, recuperando titularidad, completan el dibujo previsto por Cisqui para esta tarde.

Precisamente el técnico azulgrana decía ayer tras la última sesión de trabajo que su equipo saldrá "a ganar, como en cada partido, conscientes de nuestras responsabilidad y deseando conseguir la victoria". Sobre el árbitro de esta tarde matizó: "Le deseo toda la suerte del mundo, sé que intentará hacerlo bien y ojalá lo consiga". Del Tomelloso destacó "su juego directo y la estadística de empates que presenta. No será un rival fácil".