La selección extremeña femenina sub-18 buscará el título nacional en Mutilva (Navarra), primero enfrentándose mañana a la Comunidad Valenciana en semfinales (18.00 horas) y después superando en una hipotética final, el domingo (12.00), al ganador del encuentro entre Cataluña y las anfitrionas.

Extremadura vuelve a estar entre los cuatro mejores del país siete años después, ya que su última participación en la fase final se remonta al 2009 en Olivenza. En aquella ocasión cayó en semifinales ante la Comunidad Valenciana.

El equipo saldrá esta mañana desde Badajoz a las 8.30 horas y parará en Mérida para recoger a varias jugadoras. Ayer, al completo, realizó su último entrenamiento en los campos federativos Eusebio Bejarano de la capital pacense.

Todas las jugadoras, sobre todo aquellas que por motivos de edad dicen adiós a la selección esta misma temporada, afrontan esta fase final con tremenda ilusión, convencidas de sus posibilidades y preparadas para dar la campanada y proclamar a Extremadura campeona de España. No en vano, los buenos números del equipo en las dos primeras fases disputadas en Cáceres hacen albergar buenas perspectivas de cara a esta fase final.

Las extremeñas no encajaron un solo gol en ninguno de sus cuatro enfrentamientos con Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco y Aragón, enlazando tres victorias y un empate con los que lograron sumar un total de diez puntos y acceder por merecimientos propios al último sector del torneo. Llega el momento de la verdad.