Extremadura TV ya es una realidad. Nada menos que 30 millones de hogares constituyen la audiencia potencial del nuevo canal autonómico, después de que ayer se hiciera efectivo el lanzamiento oficial.

Para celebrar este acontecimiento, el director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Gaspar García Moreno se desplazó a Cataluña para compartir el evento con emigrantes extremeños residentes en esta comunidad. Desde allí, Moreno participó en una conexión en directo con Barcelona y el hogar extremeño en Auverbillers (París) como apertura del informativo Extremadura 20.30 , que coincidió con el pistoletazo de salida de las emisiones del nuevo canal internacional.

Además, los miembros de las casas extremeñas en Cataluña que asistieron al encuentro con García Moreno tuvieron otra recompensa : un pack compuesto por antena y receptor SAT. Así, pasarán a formar parte de los 30 millones de hogares que desde ayer pueden disfrutar de la programación de Extremadura TV gracias a la cobertura tecnológica que ofrece el satélite Astra en el continente europeo y norte de Africa.

La nueva oferta televisiva nace amparada en las siglas Marca Extremadura con un objetivo fundamental: difundir una imagen real de la comunidad extremeña. Para ello, el primer paso será ofrecer una amplia cobertura de la celebración de la festividad más cercana, los Carnavales, que sin duda serán los grandes protagonistas estos días de la vida en las ciudades extremeñas.